ACTUALIDAD saqueos > Las Heras > Policía

SÁBADO VIOLENTO

Saqueos en Mendoza: Detienen a dos instigadores (usaban WA)

Un grupo de personas buscó iniciar saqueos en Las Heras (Mendoza) pero la Policía los detuvo. Otros robaron y rompieron vidrieras de pequeños locales.

El sábado (19/08) Mendoza perdió la calma de una provincia tranquila cuando un grupo de personas intentó comenzar una serie de saqueos en la localidad de Las Heras, que la policía logró evitar. Sin embargo, otros tantos exaltados, rompieron vidrieras y tomaron por asalto una carnicería de donde se llevaron mercadería.

A todo esto un hombre, que sería el creador del grupo de WhatsApp que incitaba a organizarse para saquear supermercados, fue detenido esta tarde en los allanamientos dispuestos por la Justicia. Otro cómplice también fue detenido.

Cerca de las 16 un grupo organizado de personas intentó saquear el supermercado Átomo ubicado Las Heras. Alertados por los vecinos llegaron varias unidades móviles de la Policía que lograron frenar el avance de los violentos, sin embargo, los atacantes se dividieron en grupos y comenzaron a robar en comercios contiguos.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fmadorni%2Fstatus%2F1693033127755583595&partner=&hide_thread=false

¡Pobre carnicero!

Entre los negocios más afectados estuvo una carnicería ubicada a dos cuadras de donde comenzaron los robos. Según se puede ver en un video compartido por los vecinos en las redes, un grupo de personas entró al local y lo desvalijó o mejor dicho, se llevaron toda la carne que estaba a a mano.

Luego, otro grupo que intentaba seguir saqueando se enfrentó contra los agentes de Infantería que buscaron ponerle fin a la situación. Muchos de ellos arrojaron piedras a los policías.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FPabloSilva1978%2Fstatus%2F1693047733307707694&partner=&hide_thread=false

Carrefour Guaymallén

Fuentes oficiales confirmaron que en paralelo, otro grupo organizado intentó saquear un supermercado Carrefour ubicado en Guaymallén, pero también logró ser frenado por un grupo de Infantería que llegó a tiempo.

Detenidos e instigadores

Dos hombres fueron detenidos en distintos allanamientos que se realizaron esta tarde en el departamento de Rivadavia. Se los acusa de instigar a los saqueos en Mendoza a través del "famoso" grupo de WhatsApp que se viralizó en las últimas horas en la provincia.

"No está imputado todavía, pero pasará todo el fin de semana detenido. Es un hecho muy delicado promover estos hechos delictivos", indicaron al medio local MDZ. desde el ministerio de Seguridad al referirse a uno de los detenidos.

Cronología

Viernes 18 (primeros posteos)

Desde este viernes por la tarde audios de WhatsApp se viralizaron en Mendoza , además de capturas de pantalla y un grupo donde se promovía la organización e incitaba a cometer el delito. Ese día el ministerio de Seguridad informó que "no hubo saqueos el viernes".

Qué contenido circuló

"Hagamos un grupo piola para empezar a hacer saqueos. Juntémonos todos los barrios, el Inmaculada, el Santa María, Los Carrizales. Empecemos a hacer saqueos, solo para giladas de comida. Juntemos unas 50, 100 personas, para darle a los supermercados", fue uno de los tantos audios que se viralizó el viernes.

Tarde del sábado 19

Luego, este sábado, un video de un presunto saqueo a un supermercado Átomo volvió a viralizarse, pero autoridades precisaron que no era actual y que databa de hechos ocurridos en el año 2018.

Sin embargo por orden judicial, se realizaron distintos allanamientos con resultados dispares. Luego de que cayera el primer sujeto pasadas las 16 horas, fue el turno de un segundo sospechoso, que también estaba en su domicilio, mientras buscan un tercer involucrado en la "organización".

Imagen de WhatsApp 2023-08-19 a las 21.16.58.jpg

Más contenido en Urgente24:

"¿Dónde está el Presidente?": Fuerte reproche de candidato de UP

Golpe a la City: El dólar blue se desplomó

El FMI se reunió con Milei para "entender sus prioridades"

Chau Mercado Pago: El Banco Nación le hace competencia con nueva billetera virtual

Edesur deberá pagar $90.000 por usuario por errores de facturació

Dejá tu comentario