DINERO Edesur > ENRE > usuarios

PIDEN QUE SIGAN RECLAMANDO

Edesur deberá pagar $90.000 por usuario por errores de facturación

El interventor del ENRE determinó que Edesur debe resarcir en casi $90.000 a usuarios que reclamaron por errores de facturación y pidió que "sigan reclamando".

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) determinó que la distribuidora Edesur deberá resarcir a 156 personas usuarias con un monto de $ 89.972 para cada una de ellas, debido a errores detectados en la facturación del servicio eléctrico, a través de una resolución de la División de Gestión de Reclamos.

Al respecto, el interventor del Ente, Walter Martello, señaló que "es fundamental que los usuarios sigan reclamando ante las empresas distribuidoras cuando tengan dudas sobre los consumos facturados, así el ENRE puede aplicar este tipo de resarcimientos".

Según se informó a través de un comunicado, el Ente Regulador comprobó que en todos los casos analizados los consumos impugnados por los usuarios no tenían concordancia con los consumos históricos, y que por lo tanto la facturación resultaba desproporcionada y excesiva.

La resolución le ordenó a Edesur que acredite en la factura el importe en cuestión a cada persona usuaria en los próximos 10 días hábiles administrativos, permitiendo también el cobro del mismo en efectivo. Además, la empresa deberá anular todos los intereses y recargos incorporados en las facturas.

edesurjpg.webp
Edesur deberá acreditar el importe de $89.972 en la factura de cada usuario dentro de los próximos 10 días hábiles, y deberá permitir también el cobro en efectivo.

Edesur deberá acreditar el importe de $89.972 en la factura de cada usuario dentro de los próximos 10 días hábiles, y deberá permitir también el cobro en efectivo.

Segmentación tarifaria, "clara" y "legible"

Además, el ENRE instruyó a Edenor y Edesur a que identifiquen claramente la segmentación tarifaria en las próximas facturas del servicio de energía eléctrica.

Y determinó, en relación con la información sobre el nivel de segmentación tarifaria (N1-N2-N3) aplicado en las facturas del servicio eléctrico, que la misma deberá ser "clara, legible, y estar ubicada para su fácil identificación, con el mismo o mayor tamaño de tipografía que el utilizado para la categorización del mismo".

Para luego remarcar:

El cambio de diseño apunta a que los usuarios residenciales corroboren con mayor facilidad el nivel de subsidio que se les aplicó en el período liquidado El cambio de diseño apunta a que los usuarios residenciales corroboren con mayor facilidad el nivel de subsidio que se les aplicó en el período liquidado

En ese sentido, sostuvo que "esto permitirá que quien observe alguna discrepancia entre el nivel asignado y su situación socio-económica pueda, si no lo hizo todavía, anotarse en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), y si ya se inscribió, solicitar un cambio de categoría o una evaluación de su caso".

Más noticias de Urgente24

Sin precedentes: Paralizan las 27 plantas de biodiesel

Emilio Ocampo alentó dolarizar y explicó cómo hacerlo

Ley de Alquileres: 23A podría ser un día clave

La Libertad Avanza (de Javier Milei) logra los "votos más baratos"

Clarín presiona a Massa y se aferra a Patricia Bullrich

Dejá tu comentario