ACTUALIDAD Santi Maratea > Corrientes > Juan Cabandié

RECAUDACIÓN MILLONARIA

Santi Maratea hizo más por Corrientes que Juan Cabandié

El influencer Santi Maratea hizo más que el ministro del Ambiente Juan Cabandié. Y es que mientras Corrientes arde, el chico logró una recaudación millonaria.

Un influencer dejó en offside al Gobierno y demostró -una vez más-, la inoperancia del Estado para resolver problemas. Fue Santi Maratea, quien en menos de 24 horas lleva una recaudación millonaria para ayudar a combatir los incendios en Corrientes, situación por la que el ministro Juan Cabandié ha estado en el ojo del huracán.

Sucede que desde hace semanas la provincia de Corrientes está bajo fuego, y a pesar de los esfuerzos de los bomberos que trabajan en los más de 20 focos de incendios, ya causaron pérdidas por más de 26.000 millones de pesos en el sistema productivo de la provincia. Esta situación, que además afectó a la fauna del lugar, generó cientos de críticas hacia el Gobierno y Juan Cabandié, que no han anunciado medidas concretas de ayuda para Corrientes.

Mientras el Gobierno está definiendo "un conjunto de medidas de ayuda para los productores" seguir combatiendo los incendios en Corrientes, el influencer Santi Maratea ya hizo más que el ministro Juan Cabandié, y logró recaudar una suma millonaria para ayudar a combatir el fuego.

“Mi plan era salir y ponerme en pedo, pero por ahí me fumo uno y arranco colecta para camionetas y bombas de agua para los incendios de Corrientes”, anunció Santi Maratea en sus redes sociales para que posteriormente la colecta se descontrolara.

La recaudación empezó la medianoche del domingo y recaudó más de 100 millones de pesos para comprar equipamiento para la provincia, una camioneta para los bomberos y hasta medicamentos para los animales afectados por el fuego.

Además, Santi Maratea arrancó la colecta con una meta de juntar 15 millones de pesos, pero esa cifra quedó minúscula para lo que terminó siendo la recolección.

Santi Maratea contra el gobernador de Corrientes

Si bien Santi Maratea prefiere no hablar respecto a los políticos y evita esos temas, en esta ocasión no perdió la oportunidad de disparar contra el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés.

“Mientras Santi Maratea junta millones en una noche, al gobernador lo tenés bailando en el corsódromo”, tuiteó una de sus seguidoras. Y el influencer enseguida arremetió: “No me jode hacer el laburo de un Gobernador, me jode que esté de joda”, dijo.

Además, citó un tuit en donde Gustavo Valdés le pide colaboración a Estados Unidos y cuestionó: “¿Por qué le pedía plata a los yankees?”, ironizó.

Por último, y según consignó la agencia Télam, El Gobierno nacional, en articulación con autoridades provinciales, tiene previsto anunciar "una serie de medidas para dar respuesta a la emergencia provocada por el avance del fuego en la provincia, mediante el envío de brigadistas, maquinaria pesada, helicópteros y aviones hidrantes, que buscan contener los incendios forestales y extinguirlos".

Las medidas que analiza el Gobierno, contemplan una ampliación de la emergencia por zona de desastre, auxilio financiero y líneas de créditos especiales para los productores.

También está previsto que se ceda a la provincia un camión perforador para el abastecimiento de agua en las zonas más comprometidas por la emergencia.

Dejá tu comentario