El ministro de Obras Públicas de la provincia de Santa Fe, Lisandro Enrico, se reunió este jueves (28/12) en Buenos Aires con el administrador y el subadministrador de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo y Benjamín Genetti, y el diputado nacional Gabriel Chumpitaz por el mantenimiento de las rutas nacionales que atraviesan la provincia.
LA REUNIÓN FUE ESTE JUEVES
Santa Fe le exige al Gobierno que arregle las rutas nacionales
El ministro de Obras Públicas de Santa Fe se reunió con funcionarios del Gobierno Nacional por el mantenimiento de las rutas nacionales de la provincia.
A la salida, Enrico dijo que en la reunión le plantearon a sus pares de Nación trabajar juntos, “la provincia va a reparar las rutas provinciales, que son 4.200 kilómetros, pero necesitamos que la Nación haga su parte en las rutas nacionales”. El ministro anunció que piden, “reparación de pozos, corte de pasto, iluminación y calzar las banquinas”.
La provincia de Santa Fe es atravesada por 19 rutas nacionales que conforman 2800 kilómetros. Enrico indicó que “algunas están muy deterioradas y muy inseguras, cómo la ruta 11 al norte, la 33 en el sur, la 178, la 34”.
Por último, el ministro santafesino dijo que el gobernador Maximiliano Pullaro ya se puso en contacto con el ministro de Infraestructura de la Nación, Guillermo Ferraro, y en ese sentido indicó: “vamos a estar permanentemente gestionando para que en Santa Fe las rutas nacionales estén en condiciones dignas y no sean una trampa mortal”.
En Santa Fe la ruta 11 está destrozada
La ruta nacional N.º 11 se encuentra en estado de deterioro desde hace tiempo y las lluvias registradas en las últimas semanas en la provincia agravaron la situación de la ruta que une las provincias de Santa Fe, Chaco y Formosa, en una extensión de 980 kilómetros.
El medio AIRE dialogó con referentes gubernamentales de Nelson, San Justo, y Gobernador Crespo, tres localidades santafesinas atravesadas por la Ruta Nacional N.º 11. En la charla los tres coincidieron en que el abandono de la ruta viene desde años y que actualmente el corredor está en su peor momento.
Como consecuencia del abandono del estado y la gran cantidad de accidentes que se registran en esta ruta, los bomberos voluntarios de Gobernador Crespo decidieron señalizar los baches y pozos con bidones de agua intervenidos con pintura reflectiva. Esta es una medida desesperada para alertar a los conductores que circulan por esta ruta nacional y pueden ser los próximos en chocar, o perder la vida a causa de su mal estado.
Más contenido de Urgente24
CGT, Hugo Moyano, Javier Milei y Manuel Adorni
Kicillof: Rival preferido mientras construye un liderazgo no exento de internas
DNU y “coimeros” del Congreso: Doble denuncia judicial contra Javier Milei
3 personas en un espacio público se presumirán manifestación