ACTUALIDAD Educación > Santa Fe > docentes

192 DÍAS DE CLASES

Educación de Santa Fe definió el calendario escolar 2024

El ministro de Educación de Santa Fe anunció este miércoles el inicio del ciclo lectivo 2024 y la fecha en que convocarán a los docentes para las paritarias.

El ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, anunció este miércoles (27/12) que en la provincia el ciclo lectivo 2024 comenzará el 26/2 y terminará el 13/12. Además, el ministro dijo que los docentes serán convocados “el jueves o viernes de la semana próxima” para comenzar a debatir las paritarias.

Desde la sede del Ministerio de Educación, en la ciudad de Santa Fe, Goity agregó que las vacaciones de invierno serán “del 9 al 19 de julio, lo que fue pautado y acordado en el marco de Consejo Federal de Educación, que tuvimos la semana pasada”.

El funcionario expresó que con este calendario se garantizan 192 días de clases, y que los actos escolares, cierres de año, etc. se realicen después de la fecha de finalización de clases, “para que podamos tener la plena vigencia de los días de clases que corresponden al calendario escolar”.

image.png
El Ministerio de Educación de Santa Fe anunció el ciclo lectivo del 2024 y la fecha de las paritarias.

El Ministerio de Educación de Santa Fe anunció el ciclo lectivo del 2024 y la fecha de las paritarias.

Ley de Emergencia Educativa

Durante la presentación, el ministro se refirió también a la sanción de la Ley de Emergencia Social, Educativa y en Salud, algo que “para nosotros es muy importante, sobre todo en lo que hace el capítulo educativo, porque estamos hablando de una emergencia que viene de hace bastante tiempo, pero que se profundizó en los últimos cuatro años”.

Para Goity, esta emergencia “tiene que ver con los aprendizajes de nuestros chicos y chicas que transitan el sistema educativo”, y dijo que para solucionar este problema, lo primero que se debe hacer es “reconocerlo y ponerlo sobre la mesa, y estamos poniendo sobre la mesa la crisis que tenemos en términos de aprendizaje”.

Finalmente, el ministro destacó que dentro de la crisis educativa lo más grave es “la alfabetización: hay indicadores que nos muestran que tenemos chicos y chicas escolarizados no plenamente alfabetizados”. Por eso, desde la cartera apuntarán a que “todos los chicos y chicas de nuestro sistema educativo terminen el 3.º grado perfectamente alfabetizado, no solo que sepan leer y escribir, sino que estén consistentes, sólidamente alfabetizados”.

Más contenidos de Urgente24

Advertencia: “El riesgo es repetir lo que fue el Caracazo”

En problemas, Javier Milei denuncia coimeros en el Congreso

El Exorcista cumple 50 años: El misterio de su rodaje maldito

Javier Milei y el Congreso: “Si no aprueban DNU, plebiscito”

Así es la dieta que ayuda a quedar embarazada, según estudio

Dejá tu comentario