ACTUALIDAD Santa Fe > Clara García > PASO

PASO 2021

Santa Fe: El socialismo queda tercero y Clara García gana

Con el 7% de los votos en la provincia de Santa Fe, Clara García anunció su triunfo frente a Rubén Giustiniani. El socialismo quedaría tercero en la provincia.

Según las mesas testigos del Frente Amplio Progresista, la lista de la precandidata a senadora Clara García, esposa del fallecido Miguel Lifschitz, gana la interna frente a la nómina de Rubén Giustiniani con un 7,54% contra un 3,76%. El socialismo quedaría así en un cómodo tercer lugar, con un 11,3% de votos en total. Sin lugar a dudas, son los claros perdedores de estas elecciones: en 2019 gobernaban Santa Fe y dos años después salen terceros en las PASO.

La ganadora salió a anunciar su triunfo públicamente junto con a la también precandidata a diputada ganadora, Mónica Fein (exintendenta de la ciudad de Rosario). En su discurso, Clara García recordó el legado que dejaron en el espacio político Hermes Binner y Miguel Lifschitz y expresó: "Tenemos ganas de construir con responsabilidad y con conocimiento, porque nos hemos preparado".

"Todo esto va para adelante, como lo hicimos siempre. Hay una alternativa a la grieta en la provincia de Santa Fe, con justicia social y república", dijo la esposa del exgobernador Miguel Lifschitz.

Clara Garcia Miguel Lifschitz jpg.jpg
Clara Gacía, esposa del fallecido Miguel Lifschitz, gana la interna del Frente Amplio Progresista en Santa Fe.

Clara Gacía, esposa del fallecido Miguel Lifschitz, gana la interna del Frente Amplio Progresista en Santa Fe.

Por su parte, Rubén Giustiniani salió a felicitar a su contrincante desde el búnker de ese espacio del Frente Amplio Progresista, acompañado por el intendente de Rosario, Pablo Javkin, quien respaldó esa lista desde el primer momento.

Pablo Javkin además aprovechó el momento para anunciar como ganador a su candidato a concejal, el periodista rosarino Ciro Seisas, quien cosechó hasta ahora el 57,22% de los votos en la interna del socialismo.

Esta tarde, cuando Clara García se acercó a emitir su sufragio, lo hizo a las 17 horas en honor a su esposo: “Nunca había votado a esa hora. Hoy sentí que debería hacer un homenaje en el horario en que Miguel siempre votó, a las 17”, dijo García.

La precandidata además dijo que “la gente dio un gran ejemplo, aún con mala organización y dificultades y con un clima que no venía de lo mejor por la pandemia. Sin embargo, los santafesinos votaron y esta jornada ha sido muy buena”.

Y expresó su molestia porque “esta mañana hubo colas de votantes muy largas, pero sobre el mediodía se permitió el ingreso de más gente a los centros de votación. El gobierno tuvo que entender que hacer esperar tanto a personas mayores, que tenían prioridad, era algo imposible de sostener".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario