ACTUALIDAD Omar Perotti > Rosario > Gobernador

PASO 2021

El candidato de Omar Perotti sacó gran ventaja en la interna

Hay fuerte triunfo de Marcelo Lewandowski -candidato del gobernador Omar Perotti- en la provincia de Santa Fe, frente a Agustín Rossi.

ROSARIO. Comienzan a conocerse los primeros resultados de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la provincia de Santa Fe, donde el candidato de Omar Perotti (Marcelo Lewandowski) ganó la interna frente a Agustín Rossi.

Según las primeras informaciones (brindadas a Urgente24 por una fuente cercana a Agustín Rossi cerca de las 19:30 horas), la lista del gobernador Omar Perotti -con Marcelo Lewandowski a la cabeza- ganaba en la ciudad de Rosario, con una gran diferencia frente a la nómina de Agustín Rossi y la vicegobernadora Alejandra Rodenas.

Pasadas las 18:00 horas, comenzó a haber mucho movimiento en la sede social del club Central Córdoba, en Rosario, donde armaron el búnker para los candidatos del gobernador Omar Perotti. Allí Marcelo Lewandowski esperará los resultados de los comicios.

Cerca de las 20:30 horas, hablaron desde el bunker del oficialismo provincial el secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti; y la Ministra de Ambiente, Erica Gonnet, quienes transmitieron "optimismo" por los primeros datos del escrutinio. El funcionario aseguró que “los fiscales nos hablan con mucha alegria, vamos a terminar bastante bien”, pero acto seguido indicó: "Queremos ser prudentes y responsables”.

Minutos más tarde llegó a la sede del club Central Córdoba el precandidato Marcelo Lewandowski, quien tuvo un breve intercambio con la presa local. El experiodista fue prudente en sus dichos: "Estamos tranquilos. Somos optimistas pero mejor hay que esperar. Los resultados nacionales van a ser más cómodos". Además, confirmó que Omar Perotti finalmente no esperará los resultados de las PASO en Rosario: de Rafaela viajó a la ciudad de Santa Fe, donde se estima que grabe un mensaje desde la Casa Gris.

Pasadas las 22 horas, Agustín Rossi rompió el silencio y salió a admitir la derrota: “Estamos conformes con haber dejado una mirada distinta en el peronismo de la provincia, fue lo que nos propusimos con los compañeros del Evita, del NES, del Frente Renovador, con Alejandra (Rodenas)”.

Y agregó: “Alguna vez escuché a Néstor (Kirchner) decir que las elecciones se pueden ganar o perder, lo que se mantiene siempre son las ideas y las convicciones. Hicimos una campaña de cercanía, nos cansamos de caminar cada una de las calles de esta ciudad y las rutas de la provincia”.

“No somos aves de paso, somos militantes políticos. En algún momento nos sacamos el traje de funcionarios y queda la camiseta del militante. Acá no se terminó nada, empieza el futuro”, concluyó Agustín Rossi.

Cerca de las 23:30 horas, el gobernador Omar Perotti habló sobre el triunfo de su lista desde la Casa Gris en Santa Fe y expresó sentirse “satisfecho” con el resultado “holgado” en la interna del Frente de Todos. “Estamos satisfechos con el acompañamiento de la gente, un resultado holgado importante que nos ha permitido ordenar nuestra listas”, dijo el mandatario.

Sobre haber competido en la interna con la vicegobernadora Alejandra Rodenas, Omar Perotti aseguró que "no hemos confrontado con nadie” y que los roces entre referentes de ambos sectores del peronismo se debió al "fragor de la campaña". Además, estimó que Rodenasterminará la licencia y se reintegrará a su cargo, eso no tiene que llamar la atención”.

Por último, el gobernador dijo que a partir del lunes “los candidatos enfrentados se van a integrar a las listas” y que se inicia un nuevo proceso.

El voto de Omar Perotti

Esta mañana, el gobernador Omar Perotti al emitir su voto en Rafaela dijo sentir "una hermosa sensación primero por venir a mi escuela primaria, donde he empezado a aprender y aquí empezaron a hacer en mi la persona que hoy soy. Contento porque el tiempo nos acompaña en toda la provincia, y eso sin dudas va a permitir que vivamos una experiencia distinta, votar en medio de una pandemia, con ciertos recaudos adicionales, Así que ojalá la gente siga acompañando el proceso electoral como se está dando en toda la provincia".

perotti voto.jpg

“Nosotros prestamos atención en lo que hacemos; ustedes me conocen de hace mucho tiempo. Cada campaña uno la utiliza con quienes acompaña para hablar de lo que está haciendo, de lo que va a hacer. Uno sostiene que poco tiene que decir o que poco valor le da el que se dedica a hablar o criticar a los otros, así que nos hemos concentrado en una campaña de propuestas, fundamentalmente desde la visión provincial como estamos trabajando con muchos de los frentes abiertos en toda la provincia, de obras y de acciones", expresó Omar Perotti.

"Ojalá de la campaña podamos recoger buenos aportes, los mejores, de todos, porque todo lo que sirva para mejorar la acción de gobierno, todo lo que sirva para que la gente viva mejor, hay que tener la inteligencia de tomarlo y ojalá aflore ese espíritu colaborativo de buenos planteos para que nos podamos enriquecer”, concluyó el gobernador luego de votar.

Ampliaremos...

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario