ACTUALIDAD PASO > Eduardo 'Wado' de Pedro > escuelas

ELECCIONES

PASO 2021: Los resultados podrían conocerse a las 21:00

En conferencia de prensa, el ministro del Interior dijo que al momento de hablar había unas 1.900 escuelas en las que todavía se estaban votando en las PASO.

El ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro, anticipó que los 1ros resultados oficiales de la PASO podrían conocerse en torno a las 21:00 de este domingo, aunque lo supeditó a que los protocolos sanitarios en las escuelas no "ralenticen mucho el proceso y los telegramas lleguen con normalidad".

En conferencia de prensa, el funcionario dijo que al momento de hablar había unas 1.900 escuelas en las que todavía se estaban votando.

De Pedro dijo que los primeros resultados de los comicios podrían publicarse a partir de las 21:00, que son 2 horas antes de lo que se había anunciado inicialmente. Sin embargo, pidió el "beneficio de la duda" dado que "no estamos en todas las escuelas" viendo cómo va el proceso.

Por otro lado, de Pedro calificó la jornada electoral "histórica". "Hemos tenido una jornada en paz, con tranquilidad y orden", dijo.

"El deseo de votar estuvo presente", dijo.

Un buen número

Destacó como un "muy buen número teniendo en cuenta las circunstancias" que hasta las 18:00 haya acudido a las urnas el 67% del padrón en todo el país.

El funcionario hizo sendos agradecimientos, desde jueces y gobernadores, hasta los presidentes de mesa y los fiscales de todas las fuerzas políticas, que -dijo de estos últimos- "sumaron militancia, compromiso y transparencia al proceso electoral".

"Para nosotros fue un desafío histórico combinar la elección con la pandemia", dijo.

Destacó además los cuidados que tomaron los electores a la hora de votar, como llevar su propia birome y demás recaudos sanitarios.

"Esos pequeños gestos demuestran que tenemos que agradecer como sociedad a millones de argentinos que fueron a votar", dijo.

Si bien el ministro destacó la trascendencia de los 38 años ininterrumpidos de democracia, pero también afirmó que también "hay deudas". "Tenemos problemas que todavía como sociedad y sistema no pudimos resolver.

En ese sentido resaltó el acuerdo para postergar los comicios alcanzado con la oposición. "Es una discusión que muestra el camino por donde ir", dijo.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario