ACTUALIDAD Sanidad > paro > Héctor Daer

ESTE JUEVES 22/2

Sanidad también va al paro y afectará la atención médica

El titular del gremio de Sanidad, Héctor Daer, confirmó un paro nacional para este jueves (22/2) que afectará la atención médica, laboratorios y geriátricos.

Intransigencia y paro de Sanidad

Desde su cuenta personal en la red social X (antes conocida como Twitter) el secretario general del sindicato de Sanidad, Héctor Daer, confirmó la convocatoria a un paro nacional para este jueves (22/2) debido a “la intransigencia de las Cámaras empresariales” ante los pedidos del gremio de “recomposición salarial”.

“Frente a la intransigencia de las Cámaras empresariales, el Consejo Directivo de @SanidadArg en su conjunto resuelve: Paro Nacional de 24 hs a partir del jueves 22/02. Llevaremos adelante todas las acciones gremiales necesarias para la recomposición salarial de nuestros compañeros de Sanidad. #sinsalarionohaysalud”, escribió Daer en X esta mañana (20/2).

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/hectordaer/status/1759893435266253039&partner=&hide_thread=false

El paro nacional de Sanidad afectará la atención en clínicas, sanatorios y hospitales privados.

La medida de fuerza también estará afectando la atención en los laboratorios y geriátricos.

Sin embargo, se mantendrá la asistencia en casos de urgencias.

El 16 de febrero, Sanidad realizó un plenario de delegados "ante la seria situación que atraviesa la negociación paritaria del sector asistencial de la Sanidad". Daer aseguró en ese marco que "estamos ante un gobierno y un modelo de país al que no le importa la salud del pueblo argentino. Desde nuestra organización realizaremos todas las acciones gremiales necesarias para lograr la recomposición salarial de nuestros compañeros".

Más noticias en Urgente24:

Javier Milei habló en Corrientes pero a la TV no le interesó

Los medicamentos se vuelven un lujo inalcanzable

Encuesta: Fuerte baja de la imagen de Milei en el conurbano

Martín Menem definió que diputados tratarán el DNU de Milei: Quiénes son

Dejá tu comentario