En el marco del paro de trenes de este miércoles (21/2) y con la CGT estudiando otro paro nacional ante un fracaso en las negociaciones por la actualización del salario mínimo, el titular del gremio de Sanidad, Héctor Daer, confirmó una huelga por 24 horas que afectará la atención médica.
ESTE JUEVES 22/2
Sanidad también va al paro y afectará la atención médica
El titular del gremio de Sanidad, Héctor Daer, confirmó un paro nacional para este jueves (22/2) que afectará la atención médica, laboratorios y geriátricos.
Intransigencia y paro de Sanidad
Desde su cuenta personal en la red social X (antes conocida como Twitter) el secretario general del sindicato de Sanidad, Héctor Daer, confirmó la convocatoria a un paro nacional para este jueves (22/2) debido a “la intransigencia de las Cámaras empresariales” ante los pedidos del gremio de “recomposición salarial”.
“Frente a la intransigencia de las Cámaras empresariales, el Consejo Directivo de @SanidadArg en su conjunto resuelve: Paro Nacional de 24 hs a partir del jueves 22/02. Llevaremos adelante todas las acciones gremiales necesarias para la recomposición salarial de nuestros compañeros de Sanidad. #sinsalarionohaysalud”, escribió Daer en X esta mañana (20/2).
El paro nacional de Sanidad afectará la atención en clínicas, sanatorios y hospitales privados.
La medida de fuerza también estará afectando la atención en los laboratorios y geriátricos.
Sin embargo, se mantendrá la asistencia en casos de urgencias.
El 16 de febrero, Sanidad realizó un plenario de delegados "ante la seria situación que atraviesa la negociación paritaria del sector asistencial de la Sanidad". Daer aseguró en ese marco que "estamos ante un gobierno y un modelo de país al que no le importa la salud del pueblo argentino. Desde nuestra organización realizaremos todas las acciones gremiales necesarias para lograr la recomposición salarial de nuestros compañeros".
Más noticias en Urgente24:
Javier Milei habló en Corrientes pero a la TV no le interesó
Los medicamentos se vuelven un lujo inalcanzable
Encuesta: Fuerte baja de la imagen de Milei en el conurbano
Martín Menem definió que diputados tratarán el DNU de Milei: Quiénes son