ACTUALIDAD Rosario > violencia > Patricia Bullrich

MAFIA DE POR MEDIO

Rosario sufre una ola de terror: La incertidumbre de salir y no saber si volves

Rosario está transitando una pesadilla que parece no tener salida ante los reiterados casos de violencia que según Bullrich son a modo de "venganza".

Sin embargo, esto no quedó allí ya que el jueves cerró con el incendio de un taxi, también por la zona oeste, y el de la comisaría 15 que se encuentra en el área sur.

image.png
Así quedó el taxi incendiado. 

Así quedó el taxi incendiado.

Taxis en el ojo de la tormenta

El sector de los taxis está atravesando un momento crítico ante los reiterados hecho de violencia, sin que ningún político les brinde respuestas. O, mejor dicho, seguridad.

Mientras despedían el cuerpo del último peón asesinado, se producía otro caso de inseguridad en Rosario. Por la noche, se encontró un taxi entre las llamas que había sido incendiado intencionalmente en Pasco y Liniers.

El coche estaba estacionado por el corte de servicio que se había generado tras lo ocurrido las horas anteriores, fue rociado con nafta por dos personas que se trasladaban en moto y luego prendido fuego. Lo importante a remarcar es que no había personas en su interior.

El episodio tuvo lugar en la noche del jueves, pasadas las 22 horas y personal del cuerpo de bomberos se acercó para lograr apagar el fuego que rodeaba al vehículo.

El hecho se dio en el marco de una gran conmoción en la ciudad por el crimen de dos taxistas durante los últimos días, sumado a lo del colectivero, sin conocer que luego todo iba a empeorar.

Violencia que no tiene fin

Posteriormente, mientras los ciudadanos procesaban lo sucedido por la tarde anexado a lo último referido al taxi, la comisaría 15 ubicada en Sarmiento y Ameghino recibió seis impactos de bala. Si bien no se reportaron heridos, dos individuos que se encontraban allí para radicar una denuncia se descompensaron.

El ataque se produjo dentro de 48 horas que incluyeron dos homicidios de taxistas y un tiroteo contra un colectivero.

A raíz de eso, en medio de la conmoción por esta ola de terror que sacude a la ciudad, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, encabezó una reunión por la noche en la central "OJO" con los jefes de las fuerzas de seguridad provinciales y federales, y los fiscales provinciales que intervienen en estas investigaciones.

Allí se resolvieron medidas urgentes en todo los frentes, a ejecutar en 24 a 48 horas que se van a ir comunicando mientras se vayan aplicando. En base a eso, este viernes se garantizan guardias mínimas en hospitales y la marcha del 8M por el Día de la Mujer, está a un paso de ser suspendida, se define a las 10.

Dentro de este contexto, se confirmó que el exministro de Seguridad no estará presente en Buenos Aires para la reunión de cumbre. "Por la situación extrema de Rosario, el gobernador Maximiliano Pullaro no viaja a Buenos Aires a la cumbre con Francos y Posse por Acuerdo Fiscal-Ley Bases rumbo al "Pacto de Mayo". Sí lo hará la vicegobernadora Gisela Scaglia", así lo aseguró el periodista de Cadena 3, Hernán Funes.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/HernanFunes/status/1766039470413861032&partner=&hide_thread=false

Patricia Bullrich

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, hizo referencia a lo que rodea a Rosario y lo calificó como una "venganza" en relación con el régimen de aislamiento que aplicaron en las cárceles federales y provinciales.

"Recibimos 20 hábeas corpus de presos de alto riesgo para que les levantemos el régimen; hacen cualquier cosa porque están separados y no pueden seguir delinquiendo", señaló y agregó que "El ataque generó una respuesta inmediata. Todavía hay sicarios sueltos, pero cada vez va a haber menos porque estamos trabajando en eso".

Más contenidos de Urgente24:

Enarsa y el reinicio de las importaciones de GNL para el invierno

Ramiro Marra apeló a Javier Milei pero fue ejecutado en Olivos

Rosario: Cayó la hija de Ariel 'Guille' Cantero, líder de "Los Monos"

Pacto de Mayo: fuerte debate entre Sáenz, Espert, Marziotta, Santilli y Lousteau

Sergio Massa inicia recuperación de tropas en Córdoba

FUENTE: Urgente 24