ACTUALIDAD Ramiro Marra > Javier Milei > La Libertad Avanza

TRIUNFO DE KARINA MILEI

Ramiro Marra apeló a Javier Milei pero fue ejecutado en Olivos

¿Qué pasará ahora con Oscar Zago, presidente del bloque La Libertad Avanza en Diputados, cuando su socio Ramiro Marra cayó del firmamento libertario?

Ramiro Marra sobrevivió a varias caídas en el ' universo Javier Milei'. En alguna ocasión, Javier Milei había dado 'luz verde' a la Operación Guillotina, y a quitarle el bloque de legisladores porteños de La Libertad Avanza pero a último momento, trastabilló. Oscar Zago estaba presente. Fue cuando Milei pidió que bajaran al mínimo la temperatura del aire acondicionado porque se estaba asfixiando (supuestamente.) La escena fue emblemática y es lo que decidió a Zago, quien era el candidato a reemplazar a Marra, a concretar una alianza con el 'influencer financiero' y su Otro Yo, Eugenio Casielles.

Ahora, Oscar Zago va a lamentar aquella alianza porque fue el motivo por el que perdió el nexo con Karina Milei. En tanto, la diputada nacional por Santa Fe, Romina Diez, que ya no tolera a Zago y es devota de la 'Santa Patrona', Karina, concretó lo que tantas veces se tejió para luego destejer. A decir verdad, el legislador debió quedar afuera cuando Carlos Maslaton perdió contacto con La Libertad Avanza, y Marra, su protegido que fustigaba a Karina, fue solidario con el descontento. Pero ni la horrible elección que logró Marra en Ciudad de Buenos Aires definió la situación. El miércoles 06/03, Karina impuso a Pilar Ramírez (de Wasserman) al frente del bloque libertario, en lugar de Marra, decisión que consolida el acuerdo distrital con Jorge Macri, jefe de Gobierno de Ciudad de Buenos Aires, y el PRO.

pilar ramirez.jpg
María del Pilar Ramírez.

María del Pilar Ramírez.

Las finanzas

Darío Wasserman es la pareja de María del Pilar Ramírez, es vicepresidente del Banco Nación y hábil financista. Karina Milei visitó durante la campaña electoral las oficinas del marido de Pilar en la calle Salguero, arriba del restó de gastronomía italiana. Hay historias complejos en el medio que 'alguien' amenaza con hacer estallar pero... todavía no sucede.

Un periodista famoso comentó el lunes 04/03 un dato que no tiene ni idea de las implicancias que padece: La causa por lavado de dinero que hay contra el financista de la Avenida Córdoba, a quien le negaron la visa para viajar a USA por causa de ese expediente -fue lo que recordó el periodista-, omitió el dato complementario: el vínculo intenso con Wasserman en los días cuando era presidente de la Sociedad de Garantía Recíproca Garantizar, del Banco Nación.

En teoría, hay una guerra por el control del ordenamiento urbano en Ciudad de Buenos Aires, y mucho francotirador suelto. Pero la pareja Wasserman / Ramírez luce, por ahora, imbatible. La caída de Marra lo atestigua.

wasserman.jpg
Darío Wasserman y Guillermo Francos.

Darío Wasserman y Guillermo Francos.

Quinta de Olivos

Cuando se vio perdido -no era necesario tener muchas neuronas para comprender que halagar en público a Milei no ocultaba la ausencia de vínculo directo desde hace tiempo-, Marra reclamó una entrevista, y salió hacia la Quinta de Olivos.

En el 'mano a mano', Marra intentaba permanecer al frente del bloque de La Libertad Avanza, último refugio luego de haber soñado con la dirección de la AFIP, luego de Aduanas y más tarde con el BICE pero sin éxito. El error de Marra es sencillo de explicar: la Quinta de Olivos es tierra de Karina. Así, Marra le facilitó el trabajo.

------------------------------------------------------------------------------------------

Cuestionar estos posteos o criticar a quien Javier Milei cuestionaba, no le sumó a Ramiro Marra según sus expectativas.

Empotrar

Ignacio Fidanza, en La Política Online, realizó una descripción muy interesante de la aliada de Karina: "(...) Ramírez ingresó al parlamento porteño en 2023 y se dio el gusto de que Karina fuera especialmente a saludarla el día de su asunción. La legisladora tiene un currículum llamativo. Durante gran parte del gobierno de Cristina condujo la apetecible gerencia de Marketing de Aerolíneas Argentinas y luego pasó a las filas de Milei. (...)".

La Quinta de Olivos fue el escenario de la derrota (¿definitiva o temporaria?) de Marra y Casielles. La señal es muy nítida: Milei ha modificado su grupo de confianza a la vez que prepara una nueva fuerza político-partidaria. La gente del pasado no necesariamente es la gente del presente. Difícil de aceptar por muchos. Pero no es un tema de debate. Por cierto, horrible haberse subido al tren pero ser bajado del convoy antes de llegar a la estación.

De todos modos, Marra no consigue entenderlo: si a Karina Milei parece atraerle la interacción con mesadineristas ¿qué fue lo que sucedió que él no consiguió ese privilegio? En verdad, es una pregunta tonta. Él debería entenderlo con precisión: apelar a la relación directa con el Líder pero obviando a la Jefa (o el Jefe), tendría un costo elevado. Era cuestión de oportunidad.

------------------------

Más contenido en Urgente24:

Javier Milei disparó contra la Universidad de Belgrano: El motivo

Uruguay avanza con la ley de Paridad de género y fisura al Oficialismo

'Declaración de guerra del Gobierno al cine nacional' (INCAA, Cine.ar, ¿y el Festival de MDQ?)

Dejá tu comentario