El juez, Héctor Núñez Cartelle, liberó hace instantes a Maximiliano Leonel Quintana, el delincuente de 25 años que el lunes pasado robó un Renult Kangoo gris oscuro en Rosario aprovechando que el conductor se dirigía hacia un comercio de la zona.
TIERRA DE NADIE
Rosario: Robó, lo atraparon los vecinos y el juez lo liberó
Un hombre que robó una camioneta en Rosario, fue perseguido y luego golpeado por los vecinos. Hoy, el juez Héctor Núnez Cartelle lo liberó
El lugar del hecho se dio en Catamarca y Presidente Roca, pero el ladrón terminó arrestado en Urquiza y Oroño después de una persecución "solidaria" entre vecinos quienes se acercaron luego de escuchar los gritos desaforados pidiendo ayuda. Uno de ellos llevó en su Chevrolet Corsa al titular del auto a seguir al ladrón y luego sufrió un pre infarto producto de lo ocurrido.
Quintana fue imputado por dos delitos en el Centro de Justicia Penal. Por un lado, la fiscal, Mariángeles Lagar, le atribuyó el robo del utilitario, y por el otro, una situación del 26 de mayo del año pasado, cuando fue aprehendido en Cavia y Leonardo Favio, con un revólver calibre 32 largo con numeración visible.
Al acabar con la acusación, Lagar pidió un plazo de 60 días de prisión preventiva efectiva para el acusado. Sin embargo, esto fue rechazado por el magistrado, quien ofreció otras medidas a modo de "alternativas" en vez de cumplir con esa condena y por la misma cantidad de días.
Por su parte, Núñez Cartelle, dispuso la libertad de Quintana pero ordenó una serie de restricciones que deberá cumplir por 60 días: fijar domicilio, presentarse semanalmente ante la Oficina de Gestión Judicial, prohibición de acercamiento a la zona de Catamarca y España, prohibición de salida de la ciudad, prohibición de portar armas, y, tal vez algo abrupto, no cometer nuevos delitos.
Crónica anunciada
El episodio tuvo lugar por la tarde del lunes cuando, Gerardo R., dueño de la Kangoo, estacionó en la esquina de Catamarca y Presidente Roca para entrar a un local.
En diálogo con el programa televisivo "De12a14" de El Tres Rosario, la víctima comentó: "Cuando bajaba en un negocio, me empujó y se llevó el auto" y agregó que rápidamente el joven al mano del Corsa, de 63 años, estaba viendo el robo y lo invitó a subir a su auto para perseguir al sospechoso.
La persecución se dio hasta Urquiza y Oroño cuando el semáforo se puso en rojo y el utilitario quedó con pocas chances de poder seguir por estar rodeado de vehículos. En ese momento, y según quedó filmado por una testigo, Quintana dejó la Kangoo en el medio de la calle e intentó fugarse a pie por Urquiza pero no pudo porque los vecinos lo agarraron con gritos y patadas de por medio.
“Una chica que iba con un bebé en el auto se dio cuenta y le cruzó el auto. Yo llamé al 911 y le dije al ladrón que se baje porque estaba rodeado”, comentó una mujer que colaboró con la retención civil.
Mientras la Brigada Motorizada de la fuerza provincial arrestaba al delincuente, el conductor del Corsa que llevó a la víctima del robo para perseguir al sospechoso se descompensó y tuvo que recibir asistencia médica. “Tiene 63 años, tuvo un preinfarto y tiene dos stents”, explicó su hermana ante los medios presentes.
Quintana fue trasladado a la Comisaría 2ª después del robo y este miércoles por la mañana fue llevado a audiencia imputativa en el Centro de Justicia Penal por Lagar, de la unidad fiscal de Investigación y Juicio Nº 4, que lo acusó por el robo del utilitario.
Pero como si nada, hoy el juez lo liberó y, pese a sus "restricciones", Quintana salió victorioso.
Más contenidos de Urgente24
Santa Fe: Inflación más baja que a nivel nacional
Mandaron de vuelta un buque que traía GNL ruso vía Francia
Aumenta la harina, cae la siembra de trigo e inminente aumento del pan