ACTUALIDAD Rosario > Rosario Central > Newell's

DE BALAS A BOMBAS

Rosario, sin paz: Ataques entre barras con bombas molotov

Ahora en Rosario, a la inseguridad se le suma una pelea futbolera entre Newell's y Central. La sede de este equipo fue atacada anoche con bombas molotov.

ROSARIO. Lejos de amanecer tranquila, la ciudad se despertó siendo testigo de un nuevo hecho de inseguridad, esta vez relacionado con el mundo del fútbol.

Aproximadamente a las 2 de la madrugada, la sede de Rosario Central, ubicada en Mitre al 800 (pleno microcentro de la ciudad) fue ferozmente atacada. Según las primeras informaciones, el edificio donde funcionan las oficinas del club fue el blanco de bombas molotov, que rápidamente iniciaron un gran incendio.

Las llamas fueron controladas por una dotación de Bomberos Zapadores, que tuvo que trabajar arduamente para apagar el incendio. En el lugar se encontraba un joven de 23 años que se desempeña como personal de seguridad de la sede de Rosario Central, quien sufrió heridas en la cara y las manos y fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) para recibir asistencia. Actualmente se encuentra fuera de peligro.

Según el relato de testigos, el ataque se produjo cuando dos hombres arrojaron las bombas en la puerta de la sede del club. Luego escaparon. En el inmueble se registraron cuantiosos daños materiales y se estima que la institución tardará meses en hacer los arreglos pertinentes.

https://twitter.com/leodelga2/status/1460898575936888834

La fiscal Raquel Almada, que está a cargo de la investigación del caso, adelantó que "ya se están realizando las pericias de rigor para verificar dónde se inició el fuego y hasta dónde fueron los daños". Y explicó lo sucedido: "Cuando se inició el fuego explotó el vidrio de la puerta de ingreso. En ese episodio resultó herido el vigilador al estallar el cristal. Hay que esperar el informe de los bomberos para establecer las causas del incendio".

El hecho conmociona a la ciudad: es el segundo en apenas días que tiene relación con los dos grandes clubes de Rosario. El domingo pasado (14/11) fue descabezado del busto de Isaac Newell, fundador del club rojinegro, en el parque Independencia. Fueron subidas a las redes sociales fotos del momento en que los autores del acto vandálico destrozaron la insignia del club que vio nacer como jugador a Lionel Messi.

busto newells.png
El busto vandalizado de Newell's en Rosario.

El busto vandalizado de Newell's en Rosario.

Este ataque produjo indignación entre hinchas y dirigentes de Newell's. El presidente del club, Ignacio Astore, responsabilizó al Ministerio de Seguridad por el hecho e incluso acusó al ministro Jorge Lagna de tener favoritismo por Central. Desde el club contrario, repudiaron el acto vandálico y se solidarizaron.

Si bien aún no hay información oficial al respecto, todo indicaría que se trata de una pelea entre barras bravas de ambos clubes.

Repercusiones

El vicepresidente de Rosario Central, Ricardo Carloni, estuvo esta mañana en la sede del club y dialogó con la prensa sobre lo sucedido. En primer lugar, aseguró que la institución aportará a la Justicia los videos grabados por las cámaras de seguridad para tratar de identificar a los responsables.

“Como actores principales del fútbol tenemos que bajar un mensaje claro. Y hace tiempo que lo hacemos. Pero suceden estos hechos que escapan a toda la dirigencia”, aseguró Carloni, e insistió: “El mensaje está. Todo esto que ocurre es ajeno a las instituciones o a los directivos. Estos son inadaptados, enfermos, para colmo ponen en peligro la vida humana. El custodio herido anoche lo conozco y estoy preocupado por cómo debe estar en este momento, porque esto fue muy grave”.

ataque rosario central 2.jpeg
Así quedó la sede de Rosario Central luego del ataque con bombas molotov.

Así quedó la sede de Rosario Central luego del ataque con bombas molotov.

Respecto a posibles reuniones con el Ministerio de Seguridad, el vicepresidente de Rosario Central expresó: “El ministro había manifestado que primero quería reunirse con el titular de Newell’s y después con nosotros. Seguramente, después de esta situación hagamos un encuentro conjunto”.

Por su parte, Ignacio Astore, repudió el hecho y aseguró que "esto no tiene nada que ver con el folklore del fútbol, es vandalismo". El presidente de Newell's expresó que " es la agresividad que vive la ciudad, fundamentalmente en Rosario", y sostuvo: "Estos son hechos que deben ser repudiados. Somos responsables los dirigentes y los gobiernos municipales y provinciales para luchar contra estos episodios que son atroces”.

Astore además informó que se comunicó con el presidente de Rosario Central, Rodolfo Di Pollina, para sacar un comunicado entre ambas instituciones, con el fin de frenar la violencia.

Dejá tu comentario