ACTUALIDAD Rosario > Sindicato > cuidacoches

CONFLICTO EN PUERTA

Rosario busca frenar la llegada del sindicato de cuidacoches

La vicegobernadora de Santa Fe, Gisela Scaglia, también rechazó el arribo a Rosario. "¿Acaso ser trapito es un trabajo en la Argentina?", apuntó.

En diálogo con el programa televisivo A24, la mandataria fue consultada sobre el tema que viene circulando y sigue sin tener punto final. "Yo entendía que los sindicatos eran para la gente que trabaja", apuntó y se preguntó: "¿Acaso ser trapito es un trabajo en la Argentina?".

Posteriormente, los interlocutores indicaron que está prohibido en el país por lo que Scaglia replicó: "Que sea un sindicato que es ilegal es un poco raro".

"La posición de Pablo Javkin y del municipio fue clara. Estamos en contra de la conformación de ese gremio, y de hecho se han girado notas firmadas por el intendente, por el secretario de Gobierno y por mí a las secretarías de Trabajo de provincia y Nación, así como al Ministerio de Seguridad", aseguró.

Dentro de dicho contexto, el exconcejal y actual secretario general de la intendencia rosarina, Miguel Tessandori, fue uno de los pioneros en alzar la voz en contra a través de un proyecto presentado a fines de 2023.

image.png
Tessandori y un proyecto en contra avalado por Javkin. 

Tessandori y un proyecto en contra avalado por Javkin.

La iniciativa pretendía incluir en el Código de Convivencia Urbana, sanciones económicas contra quienes pretenden obstruir el tránsito y hacer un uso preferencial de la calzada.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/radio2rosario/status/1782006829893013568&partner=&hide_thread=false

La normativa aceptaba la apertura de un registro de cuidacoches. Quienes buscaran sumarse debían tener un certificado que avale la ausencia de antecedentes penales y, además, un respaldo formal de los vecinos del barrio donde estuvieran viviendo.

Sindicato de trapitos

El STVP fue presentado hace dos semanas en La Plata, Buenos Aires. La secretaría general está a cargo de Fabián Giannotta, ex barra brava de Estudiantes quien cumplió una condena por asesinato.

A raíz de ello, Herrera señaló: "A título personal opino que las experiencias que se han hecho involucrando en esto a personas de bajos recursos o en situación vulnerable han fracasado y generado más problemas. Y como muchas veces pasa, esto no llega a esa población y está ligado con la delincuencia, que se termina legalizando".

Luego de lo informado por Urgente24, la idea de la organización es sumar, además de los cuidacoches, a artistas callejeros y lustrabotas, entre otras actividades. Para Tessandori, un sistema con personas pretendiendo cobrar dinero por el estacionamiento o cuidado de los coches sería "perverso".

Sus explicaciones confirman que Rosario ya cuenta con estacionamiento medido y que la mayoría de esta gente, es decir, los cuidacoches, "presiona y extorsiona" al automovilista.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/MiguelTessando1/status/1778015120746070289&partner=&hide_thread=false

Más contenidos de Urgente24

Alemania y UK arrestan a espías chinos en medio de la nueva 'Guerra Fría'

Prepagas deberán devolver aumentos en cuotas: Cómo hay que pagar de ahora en adelante

La receta médica electrónica será obligatoria desde julio: Qué ventajas tendrá

Los 5 destinos que son ideales para viajar en otoño

Darío Benedetto insultó a los hinchas de River: "Están todos muertos"

FUENTE: Urgente 24