ACTUALIDAD Rosario > violencia > amenaza

NO SE SALVA NADIE

Rosario: Balacera contra comedor universitario oscurece el panorama provincial

Para el rector de la Universidad Nacional de Rosario, Franco Bartolacci, "La violencia no gana ni amedrenta" y no se lo tomó como algo particular.

Este domingo, durante horas de la madrugada, balearon uno de los comedores de la Universidad Nacional de Rosario, en la zona sur, con una nota amenazante como protagonista. Ésta vez no tuvo como eje principal al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, si no que se trata de un reclamo alimentario.

Según los datos brindados por el ejecutivo policial, desconocidos abrieron fuego contra el comedor universitario. A raíz de eso, personal de la Policía de Investigación incautó cinco impactos de bala sobre el frente del lugar junto a un escrito que estaba pegado sobre una persiana.

A partir de la información difundida, el texto dejó un mensaje mafioso: "Desde el lunes todo el barrio va a comer acá cueste lo que cueste, sino se pudre todo, no se salva nadie".

En base a lo ocurrido, el rector, Franco Bartolacci, habló con la prensa y señaló que los disparos fueron notificados por personal de seguridad que trabaja en el predio. "Hay sistema de videovigilancia en la esquina, entiendo que hay registro de la situación y ya está la PDI buscando esclarecer el hecho", precisó.

Luego del ataque, el encargado del comedor, aseguró que nunca habían sufrido amenazas y desconocía las causas.

image.png
El rector de la UNR, Franco Bartolacci, lo tomó como algo extra a la universidad. 

El rector de la UNR, Franco Bartolacci, lo tomó como algo extra a la universidad.

¿Mensaje o amenaza?

Tras lo sucedido, este lunes, Bartolacci desayunó con su equipo en ese predio y soltó un mensaje ante la incertidumbre: "Avanzamos con un dispositivo para poner en marcha, hemos generado las acciones para que empiece hoy. Al mismo tiempo, transmitimos que el comedor universitario sigue funcionando. El mensaje es muy importante, en estas situaciones la violencia no gana ni amedrenta y no lesiona ninguna de nuestras prácticas habituales".

No obstante, para el rector de la UNR, el mensaje que dejaron "no fue una amenaza. En todo caso es un mensaje y no lo tomamos como algo en particular hacia la universidad".

"Durante todo el año pasado tuvimos una unidad móvil en la puerta que decidimos enfrentar con presupuesto propio. Con la asunción de las nuevas autoridades, empezamos a trabajar en un nuevo dispositivo con el objetivo de garantizar mejores condiciones de habitabilidad y seguridad para quienes trabajan y estudian en nuestros predios", agregó.

Por último, indicó que "El peor mensaje sería retirarse de aquí, así que seguimos trabajando normalmente. Lo que sucede, como ya ocurrió antes con escuelas o lugares públicos, se buscan sitios que al atacarlos logran alto impacto, en este caso con un mensaje que no refería a ninguna autoridad pública pero sí a la comunidad universitaria". "Creemos que fue una excusa para infundir temor", concluyó.

Más contenidos de Urgente24

El síntoma de falta de magnesio que aparece en la noche

Milei le abrió la puerta a Starlink/Amazon: "Clarín está operando a full"

WhatsApp cambia la forma de enviar mensajes y sorprende a todos

La deuda de Santa Fe durante los últimos 13 años con el inicio del ciclo lectivo

La Autoridad Palestina se reorganiza: Renunció el 1er ministro

FUENTE: Urgente 24

Dejá tu comentario