ACTUALIDAD Rosario > inseguridad > ministro

TOTAL NORMALIDAD

Rosario: Amenaza de bomba e intento de robo a un Ministro

Un día más en Rosario. Amenaza de bomba en los Tribunales Federales obligó a evacuar y Daniel Erbetta, ministro de la CSJ de Santa Fe sufrió un intento de robo.

ROSARIO. Un día mas en Rosario, donde la inseguridad se hizo carne entre los ciudadanos, que intentan vivir entre la tranquilidad y la normalidad.

Esta mañana, la policía de la ciudad tuvo que desalojar el edificio de los Tribunales Federales, ubicado en Oroño al 900 (pleno microcentro), por una amenaza de bomba. Según trascendió, empleados del lugar recibieron una llamada intimidante cerca de las 9 de la mañana, por lo que decidieron darle aviso a agentes policiales.

En esa misma manzana se encuentra el colegio Nuestra Señora de la Misericordia, que también tuvo que ser evacuado. Personal de las Brigadas de Explosivos rastreó el señorial edificio de Tribunales, pero no encontraron ningún artefacto explosivo. Mientras ellos realizaban su tarea, afuera el tránsito fue cortado por un largo rato y tanto empleados del lugar como docentes y alumnos del colegio anteriormente mencionado, esperaban en la vereda de en frente a que terminen el rastrillaje.

tribunales federales rosario.jpeg
Esta mañana hubo una amenaza de bomba en los Tribunales Federales de Rosario.

Esta mañana hubo una amenaza de bomba en los Tribunales Federales de Rosario.

No fue una buena semana para el Poder Judicial. Según trascendió, ayer por la tarde el ministro de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Daniel Erbetta, sufrió un intento de robo en la calle Paraguay, entre San Lorenzo y Santa Fe, una zona muy céntrica y llena de locales comerciales.

El ministro se desplazaba en auto por esa intersección cuando un delincuente intentó arrebatarle sus pertenencias, algo que finalmente no pudo lograr. Erbertta dialogó esta mañana con Radio2 y apuntó directamente contra la policía de Rosario: “Ya presencié en el último año no menos de tres arrebatos en ese lugar. Siempre es lo mismo: un chico en la vereda que apunta a la víctima y se comunica con uno que anda en moto, que es el que consuma el hecho”, y señaló la “absoluta y permanente ausencia policial”.

Daniel Erbetta insistió en que la provincia tiene"un problema grave que es el control sobre la policía" y habló sobre la balacera contra el restaurante El Establo: "La Policía llegó a los 40 minutos, la moto se fue a contramano en dirección adonde está la comisaría. No se dispuso un cuadrante de contención que es de manual, de protocolo, hasta dos horas después. ¿Qué tengo que pensar como ciudadano?"

Cuando fue interrogado sobre posibles soluciones al problema de la inseguridad en la provincia, pero especialmente en Rosario, el ministro respondió que buscar soluciones "es fácil, pero imposible de llevar a cabo en Santa Fe. Esto requiere que los tres poderes del Estado y algunas entidades intermedias se pongan de acuerdo y dejen afuera el tema de la agenda electoral; que se acuerde un plan estratégico que tenga el compromiso y el apoyo de todos".

"Es importante reforzar el trabajo de investigación, tener un control político de la Policía. Me cuesta pensar que una persona pueda hacer lo que hizo en la parrilla en calle Pellegrini", concluyó, recordando nuevamente la balacera contra El Establo.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario