ACTUALIDAD Rosario > Gendarmería > asesinatos

¿Y LOS REFUERZOS?

Rosario: 7 asesinatos en 2 días y sin estaciones de servicio

A pesar del refuerzo de seguridad, la violencia no cesa en Rosario. Hubo 7 asesinatos en dos días y las estaciones de servicio cortarán la atención al público.

El envío de fuerzas de Gendarmería y el Ejército a barrios populares Rosario en el marco de las medidas adoptadas a nivel nacional para frenar la narcocriminalidad que azota a la provincia no parece haberle dado un alivio a los rosarinos. En menos de 48 horas hubo 7 asesinatos. Las estaciones de servicio anunciaron que cortarán la atención al público en reclamo de un playero asesinado.

Los asesinatos

Con las dos últimas muertes reportadas en Villa Gobernador Gálvez, se elevó a 108 el número de asesinatos en lo que va del año. Cabe recordar que en 2022 el número de asesinatos fue de 287, superando a los 241 del año 2021 y los 2012 de 2020 en plena pandemia.

De acuerdo con el “Informe Anual sobre Homicidios en Provincia de Santa Fe” de 2022, la tasa de homicidios dolosos es la más alta de la serie 2014-2022. Fue de 22,1 homicidios por cada 100 mil habitantes, casi un 70% más alta que en 2019, cuando comenzó a crecer la cifra.

Sobre los asesinatos reportados en las últimas horas, una mujer encontró los cadáveres de dos chicos de entre 18 y 20 años, ultimados con tiros en la cabeza.

En el cruce entre la colectora y ruta 22, la Policía sospecha que las víctimas fueron llevadas hasta allí y asesinadas, reportó el portal Cadena 3.

image.png
"Rosario Sangra", la consigna que idearon los rosarinos para reclamar seguridad

"Rosario Sangra", la consigna que idearon los rosarinos para reclamar seguridad

El miércoles (3/5), una mujer fue asesinada a balazos en el barrio Empalme Graneros, mientras que un hombre falleció tras recibir un disparo en la cabeza en el barrio Godoy.

Alrededor de las 20.30, dos mujeres fueron atacadas a balazos en México, entre Ghandi y pasaje Einstein, en Empalme Graneros y, testigos del hecho señalaron que, dos hombres que se trasladaban en una moto roja les dispararon al menos ocho veces.

Una de las víctimas, de 28 años, falleció en el Policlínico San Martín producto de un balazo en el ojo derecho, mientras que la otra mujer herida quedó internada en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

El miércoles a la noche, se produjo otro hecho en las inmediaciones de 27 de Febrero y la colectora de Circunvalación (Juan Pablo II), en barrio Godoy, donde un hombre fue ultimado de un disparo en la cabeza.

La seguidilla de crímenes comenzó en la noche del martes (2/5), cuando Kevin Leonel Villalba, de 32 años, fue baleado en Gorriti al 5800. Al hombre, le dispararon 16 veces, recibió impactos en el tórax, el muslo derecho y la región dorsal y llegó sin vida al Hospital Provincial del Centenario.

En la noche del martes un hombre de 39 años identificado como Ángel Faustino Coronel, falleció en el Policlínico Eva Perón, donde había sido llevado tras ser baleado en un descampado en la zona de avenida Sabín y Sorrento.

Y en la tarde-noche del miércoles (3/5), Mauro Villamil, de 30 años, fue asesinado mientras compraba en una verdulería de Corrientes y Gutiérrez, en el barrio Tiro Suizo en un ataque durante el cual también resultaron heridas dos empleadas del negocio que fueron trasladadas al hospital Roque Sáenz Peña.

Protesta de estaciones de servicio

A raíz del asesinato de Villamil, que trabajaba en una estación de servicio Shell, todas las estaciones decidieron cortar la atención al público durante este jueves (4/5) de 18 a 22.

Miguel Benítez del Sindicato Obreros de Estaciones de Servicio, Garajes, Playas y Lavaderos automáticos, confirmó a Rosario 3 que el reclamo se llevará adelante en todas las playas de carga de combustible de la ciudad. "Ya se les informó al 60% de los titulares y en las próximas horas vamos a terminar de notificar a los que faltan", señaló.

El objetivo de la medida de fuerza es visibilizar el crimen de Villamil y aclarar que su compañero de trabajo fue una víctima inocente del ataque a balazos: "En algunos medios de Buenos Aires estuvieron diciendo cualquier cosa, Mauro era un trabajador que hace 17 años estaba en la estación de 27 y Corrientes. Hace dos meses se casó y desde el sindicato le regalamos la luna de miel".

Otras lecturas de Urgente24:

Javier Milei le puso un techo a La Libertad Avanza

Bloomberg da por hecho el pedido de Sergio Massa al FMI

Cecilia Moreau, durísima contra Aracre

Partidazo de Chiquito Romero: Boca ganó y es puntero

Dejá tu comentario