ACTUALIDAD Río Paraná > provincia de Entre Ríos > Paraná

INTENSO TEMPORAL

Río Paraná: Murió arrastrado por la corriente al intentar salvar vacas

Un baqueano murió ahogado tras caer del caballo en el río Paraná cuando arreaba animales en la provincia de Entre Ríos.

El baqueano Héctor Fabián López cumplía con sus tareas laborales cuando cayó a las aguas del Río Paraná. El hecho ocurrió este martes (5/12) alrededor del mediodía cuando el hombre, de 38 años, trabajaba sacando vacas de la isla de Soria que se ubica frente al puerto de Diamante, en la provincia de Entre Ríos.

El isleño se cayó del caballo en el que iba montado y, si bien nadó unos metros, quienes estaban junto a su persona relataron que no pudieron rescatarlo y “se perdió en el agua”.

Los oficiales de la Jefatura Departamental dieron inicio a un operativo de búsqueda con el fin de encontrarlo rápidamente, en conjunto de Prefectura Naval. Finalmente, después de aproximadamente dos horas de búsqueda, hallaron el cadáver.

Es preciso destacar que a raíz de los intesos temporales, la fuerza de seguridad había recomendado a la población que “tome las precauciones necesarias a fin de salvaguardar las vidas humanas y bienes personales”.

Intensos temporales en Entre Ríos

Hace algunos días más de 1.500 personas tuvieron que ser evacuadas en Concordia después de que el caudal haya superado los 13,44 metros.

Asimismo, es preciso recordar que varias localidades del territorio entrerriano han sido afectadas a raíz de una nueva crecida del Río Uruguay.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FTV_Publica%2Fstatus%2F1731698585001947358&partner=&hide_thread=false

Los temporales impactaron en zonas costeras del Río Uruguay en Entre Ríos, como Federación, Colón, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú.

Por su parte, Ligia Wurfel, directora de Gestión Comunitaria y Social, dijo: “Estas inundaciones se deben al agua que proviene del norte, desde Brasil y Misiones, donde se produce el desborde del río Uruguay en todo su cauce".

------------------

Más contenido en Urgente24:

Mar del Plata: Locura por precios para alquilar (+150%)

Florianópolis: 4 paseos que enamoran en la Isla de la Magia

Chau a las tarjetas de crédito y débito convencionales: Cómo serán en 2024

Banco Nación anuncia 12 cuotas sin interés: Cuándo comprar

La paradisíaca playa de Argentina con arena blanca y aguas claras

Dejá tu comentario