ACTUALIDAD gobierno > Alberto Fernández > Victoria Donda

TRAS RENUNCIA

Respuesta del Gobierno a Donda: "Perdió la confianza del Presidente"

Desde el Gobierno aclararon los motivos para no renovar la continuidad de Donda al frente del INADI. 

En un texto que publicó en redes Donda explicó su alejamiento con que la administración de Alberto Fernández "dejó de escuchar" y porque fue notificada de que no iba a continuar al frente de la intervención del organismo ante discriminación, que concluye el 31/12.

En este último punto mencionó al vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos, una mano derecha de Alberto Fernández. De acuerdo a Donda, Olmos le transmitió que su "corrimiento" se debía al "posicionamiento político" que expresaba la ahora exfuncionaria.

En respuesta a esto, desde el despacho de Olmos se emitió un comunicado en el "aclara" que los motivos para cesar a Donda no eran sus opiniones disidentes, sino "la pérdida de confianza" por parte del Presidente.

"Es necesario aclarar que los motivos transmitidos en dicha conversación que los motivos fueron la pérdida de confianza del titular del Poder Ejecutivo en la capacidad de la Dra. Victoria Donda de seguir al frente de la gestión de dicho organismo; motivo por el cual la funcionaria tomó la decisión de renunciar 48 hs antes de la finalización de su mandato", sostuvo la Vicejefatura de Gabinete.

olmos.jpg
El vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos. 

El vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos.

El comunicado de la Casa Rosada también hace mención a las críticas que realizó Donda antes de dejar su cargo, en donde dijo: “Estoy justamente convencida de que se dejó de escuchar allí donde más se debe hacerlo. Desde hace tiempo largo venimos insistiendo en la necesidad de establecer instancias para llegar a una síntesis necesaria en medio de una gestión nacional que cada vez nos fue dejando con más sabor amargo y sin capacidad de respuesta a demandas crecientes y complejas para una sociedad que espera más de nosotros”.

En este sentido, el texto del Gobierno aclara que “sobre las críticas públicas que la exfuncionaria realizó de la gestión nacional que encabeza el Dr. Alberto Fernández y que ella integró desde el 10/12/2019, es un derecho que la asiste como a todo militante político y no existe obligación alguna de tener un cargo público para realizarlas”.

El comunicado, además, relativiza la renuncia al advertir que Donda "tomó la decisión de renunciar 48 horas antes de la finalización de su mandato".

En su carta, Donda expresó que en el Gobierno se dejó "de escuchar a las voces que desde hace tiempo largo venimos insistiendo en la necesidad de establecer instancias para llegar a una síntesis necesaria en medio de una gestión nacional que cada vez nos fue dejando con más sabor amargo y sin capacidad de respuesta a demandas crecientes y complejas para una sociedad que espera más de nosotros”.

https://twitter.com/vikidonda/status/1608653099555786753

Se estaría refiriendo la exdiputada a la falta de una mesa política que desde hace bastante le exigen a Alberto Fernández para zanjar diferencias. En contraste, Donda destacó a Cristina Kirchner.

“Las críticas que tengo con una parte del Gobierno no las escondo. Dije que iba a ser parte de este Gobierno siempre y cuando pudiese decir libremente lo que pensaba, y pienso todo lo que dice la carta”, dijo Donda este viernes en diálogo con Radio Con Vos.

“Vinimos a llevar adelante un programa que no pudimos hacer por la pandemia y por la guerra, pero también por muchas decisiones políticas tomadas por funcionarios de este Gobierno. No poder plantear las críticas hacia afuera es un problema”, añadió.

“Hasta ahora manifesté mis posiciones políticas con mucho respeto hacia todas las partes del Gobierno. Hago los planteos que creo que hay que hacer porque hay que escuchar lo que le pasa a la gente que no puede llenar la heladera y parece que eso fue lo que molestó”, admitió.

Más contenido de Urgente24

Rodríguez Larreta analizó con su equipo la situación de D'Alessandro

Alberto Fernández a Brasil con Lula y ¿Maduro?

Wado de Pedro de punta contra la Corte: "Relación promiscua"

Sergio Massa ya prepara el difícil 1er. bimestre 2023

Dejá tu comentario