ACTUALIDAD Regreso > aerolíneas > vuelo

GUERRA EN ISRAEL

Regreso Seguro: Llegó al país el tercer grupo de repatriados

El vuelo de Aerolíneas Argentinas trajo 219 repatriados desde Roma. Al viernes (20/10) son 790 argentinos que vuelven bajo el operativo Regreso Seguro.

El tercer vuelo de Aerolíneas Argentinas con ciudadanos repatriados desde Israel llegó el viernes (20/10) a nuestro país como parte del operativo “Regreso Seguro ” que desplegó el Gobierno tras el ataque de Hamás, la organización islamista que inició el conflicto el pasado 7 de octubre con un bombardeo sorpresa en territorio israelí.

Fuentes de la Cancillería confirmaron a Noticias Argentinas que regresaron a nuestros país desde el Aeropuerto de Fiumicino 219 personas. Hasta el día de hoy fueron evacuados 790 argentinos desde Oriente Medio.

La operación formó parte de un trabajo conjunto de la Cancillería, el ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas que coordina el regreso de los ciudadanos argentinos que se registraron para volver al país desde Tel Aviv, con un paso intermedio por la ciudad de Roma.

repatriados.jpg
Repatriados en Ezeiza bajo el operativo regreso seguro

Repatriados en Ezeiza bajo el operativo regreso seguro

Segundo grupo

El segundo grupo de argentinos repatriados desde Israel arribó al país el martes pasado en un vuelo de la aerolínea estatal proveniente de Italia que aterrizó en Ezeiza a las 14:50. Se trató de un contingente de 262 repatriados.

El primer contingente que decidió salir del país de Oriente Medio luego del ataque del grupo terrorista Hamás, había arribado al aeropuerto de Ezeiza el domingo 15 de octubre, luego de la puesta en marcha del operativo “Regreso Seguro” que implementó el Gobierno argentino.

La Cancillería continúa con la elaboración de un Registro de aquellos ciudadanos argentinos que se encuentran en territorio israelí y requieran evacuación.

“Libérenlos ya”

A todo esto, comenzó una campaña para pedir por los secuestrados en manos de Hamas. Los carteles se leen en la Ciudad de Buenos Aires.

Las imágenes muestran rostros de las 200 víctimas del ataque realizado por el grupo terrorista. En los carteles, se puede leer: “Libérenlos. Los queremos en casa ya”.

Más contenido en Urgente24

No todo es ser Presidente: Córdoba renueva cargos clave

La Justicia rechazó el examen psicofísico a candidatos

Cómo ver gratis la nueva serie de Brandoni y Robert De Niro

SanCor: ATILRA levantó el paro, pero igual se derramó leche

Dejá tu comentario