ACTUALIDAD Córdoba > Congreso > Cámara de Diputados

VOTOS

No todo es ser Presidente: Córdoba renueva cargos clave

El domingo, Córdoba tendrá que renovar al menos 9 bancas en el Congreso. Los que se van y los que intentarán quedarse.

Sin embargo, la compulsa presidencial no será lo único que se ponga en juego en ese lugar. Además, Córdoba tendrá que renovar al menos 9 bancas en el Congreso.

Con congresistas saliendo, y otros tratando de quedarse, el mapa político cordobés y su influencia en el escenario nacional entrarán en juego. Algo especialmente importante para Juntos por el Cambio y para el oficialismo provincial, encolumnado detrás de Juan Schiaretti.

Urnas 3P.jpg
Córdoba elige diputados el domingo.

Córdoba elige diputados el domingo.

Para Juntos por el Cambio, las salidas cordobesas serán la de Mario Negri (UCR), Soher el Sukaría (PRO), Víctor Hugo Romero (UCR), Leonor Martínez Villada (Coalición Cívica), Adriana Ruarte (PRO) y Marcos Carasso (UCR). Por el oficialismo nacional de Unión por la Patria abandonará el recinto Eduardo Fernández.

Por otro lado, con chances de ser reelectos quedarán Gabriela Estévez (Frente de Todos) y Carlos Gutierrez, el diputado de Córdoba Federal que responde directamente a Juan Schiaretti. Mientras tanto, el resto de las bancas puestas en juego serán ocupadas por nuevos nombres.

En ese esquema, se espera que se reduzcan las bancas para Juntos por el Cambio y se produzca un ingreso fuerte de representantes libertarios de La Libertad Avanza. También es posible que el oficialismo provincial aumente su número de jugadores.

Con todo eso en juego, Córdoba se adentrará en un domingo que marcará un antes y un después en el organigrama de poder a nivel nacional.

Otras noticias de Urgente24

Falsa amenaza de bomba, ahora en Aeroparque

Pesimismo: 6 de cada 10 empresarios cree que la economía empeorará

ANMAT prohibió un aceite de oliva y un magnesio que "rompió un envase"

FUENTE: Urgente 24

Dejá tu comentario