ACTUALIDAD Córdoba Capital > Tigre > narcomenudeo

SEGURIDAD

"Ni Córdoba Capital ni Tigre son modelos a escala nacional"

Laura Etcharren rechazó que las políticas de seguridad aplicadas en Córdoba Capital y/o Tigre puedan escalarse a la Nación.

¿Córdoba Capital y Tigre son los modelos a extrapolar a la Nación? ¿Son válidos para Rosario, por ejemplo, hoy día la capital de narcomenudeo en la Argentina?

Especialista en seguridad y narcomenudeo, la socióloga Laura Etcharren escribió en redes sociales luego de haber escuchado a los presidenciables en su debate 2/2 que incluyó un bloque sobre la seguridad/inseguridad:

"Myriam Bregman ningunea el Narcomenudeo y desconoce que el ingreso a la cadena criminal es cada vez más temprano. Por eso cuestiona la baja de edad de imputabilidad."

"Sin embargo, ella fue la única que habló de la importancia de la educación en la lucha contra la inseguridad y le dio tratamiento criminal a la hidrovía, corredor que devino en enclave narco en pandemia."

"Preocupa que Bregman desconozca que el ingreso a la cadena criminal es cada vez más temprano y el daño que el narcomenudeo genera en el tejido social."

"Sorprende también que Patricia Bullrich no diferencie entre Código Penal y Código Procesal Penal."

Los narcotraficantes a los que se enfrentaron María Eugenia Vidal/Cristian Ritondo/Miguel Lifschitz/Maximiliano Pullaro los toma como propios cuando ella se dedicó a sacarse fotos con droga sin detenidos. Los narcotraficantes a los que se enfrentaron María Eugenia Vidal/Cristian Ritondo/Miguel Lifschitz/Maximiliano Pullaro los toma como propios cuando ella se dedicó a sacarse fotos con droga sin detenidos.

"Javier Milei no puede explicar con claridad el tema del tráfico de órganos. Su obsesión por achicar el estado lo lleva a cometer errores groseros de legitimidad delictiva."

"Juan Schiaretti chapea con la Fuerza Policial Antinarcotráfico creada por José Manuel De la Sota. Fuerza que se supo estancar en su gestión y a la que nunca apoyó sostenidamente porque no cree en la lucha contra el Narcomenudeo. Pretende replicar a nivel nacional a dicha Policía cuando Córdoba Capital devino en un enclave del narco en pandemia al igual que San Francisco, y en algunos barrios de la capital llegan a concentrarse…"

El modelo de seguridad de Córdoba sólo se encuentra en el imaginario del Gobernador Schiaretti, quien salió con la bandera de la Fuerza Policial Antinarcotráfico después de desconocerla por años. Un desconocimiento que fue fundamental para la configuración de Córdoba Capital como enclave narcocriminal. El modelo de seguridad de Córdoba sólo se encuentra en el imaginario del Gobernador Schiaretti, quien salió con la bandera de la Fuerza Policial Antinarcotráfico después de desconocerla por años. Un desconocimiento que fue fundamental para la configuración de Córdoba Capital como enclave narcocriminal.

"Poner a Córdoba y a Tigre como modelos de seguridad a nacionalizar es desconocer por completo que no tenemos un territorio homogéneo en materia de inseguridad y narcotráfico."

"Al mismo tiempo es jactarse de dos modelos que no están a la altura. El de Tigre empujado por Sergio Massa no está aggiornado a la dinámica criminal actual y es uno de los territorios con fuerte impronta de lavado de activos."

-----------------------

Más contenido en Urgente24:

Aerolíneas Argentinas recibió nuevo avión "ancho"

Las otras Cataratas de Misiones que muy pocos conocen

La nueva y exitosa película argentina que arrasa Hollywood

Jubilados: Cómo comprar pasajes con descuento para Argentina

Dejá tu comentario