ACTUALIDAD Ramiro Marra > La Libertad Avanza >

INTERNA OFICIALISTA

Ramiro Marra y La Libertad Avanza: ¿Se le rebeló a Milei o no puede contener a su tropa?

La Libertad Avanza está divida en la Legislatura Porteña y un discípulo de Ramiro Marra fue critico al Gobierno. Hay dudas sobre su continuidad en el bloque.

El oficialismo tiene varios focos de incendio dentro del espacio y lejos de que se calmen las internas, hay algunas que siguen tomando mayor proporción. Las diferencias dentro de La Libertad Avanza (LLA) no solo se ven en el Ejecutivo y en el Congreso Nacional, sino que también se trasladan a la Legislatura Porteña, donde el amigo de Javier Milei, Ramiro Marra, juega un rol central.

Sucede que en las últimas horas un legislador de LLA en la Ciudad decidió rebelarse en contra de Javier Milei e incluso puso en duda su continuidad dentro del espacio violeta. Lo curioso es que ese dirigente es discípulo de Ramiro Marra, por lo que es prudente analizar si finalmente Ramiro Marra pega el portazo -vía su legislador- contra el Gobierno, que lo viene ninguneando desde hace rato, o el también legislador nacional ya no puede contener a su tropa y perdió el respeto que alguna vez supo tener dentro del espacio en CABA.

En los hechos, Eugenio Casielles, legislador porteño por LLA, cuestionó la gestión del partido oficialista y advirtió que evalúa su permanencia dentro del bloque. Entre sus críticas, cuestionó que el oficialismo incorporó a “funcionarios con ideas y prácticas del pasado” y que el Gobierno debe “evitar el autoritarismo”.

“Mi principal motivación, cuando decidimos crear este nuevo espacio político, e incluso hoy en día, era dotar a nuestro sistema político y a nuestra joven democracia no solo de caras nuevas (quizá lo menos importante), sino también de un discurso, una mirada de país y una forma de hacer las cosas”, declaró.

A su vez, dijo que hay un retroceso en la sociedad, porque cree que la Argentina “se ha atrasado en términos de valores, seguridad y convivencia pacífica”.

Para Casielles, desde que Milei llegó al poder se realizaron “movimientos erráticos”, que no lo representan. “Tienen acciones caprichosas”, agregó para referirse a los permanentes cambio de funcionarios que lleva a cabo el Ejecutivo.

Sobre el rumbo económico de Milei, el legislador opinó: “Hay medidas que estabilizan ciertas cuestiones, pero no sabemos cuál va a ser plan para el largo plazo. Lo que prima en el Gobierno es la mediocridad”.

LLA partido en dos: Ramiro Marra vs. Karina Milei

Las críticas del legislador se un momento de extrema tensión para el bloque libertario en la Legislatura porteña, que desde hace tiempo ya se encuentra divido en dos.

Por un lado está el sector de María del Pilar Ramírez, presidenta del bloque, que responde a la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y que cuenta con cinco legisladores. En el otro, está el amigo del presidente Milei, Ramiro Marra, quien agrupa a otros cuatro integrantes.

Casielles pertenece al grupo de Marra, por lo que es prudente analizar si Marra eligió, vía su legislador, enviarle una alerta al Gobierno y hacer un llamado de atención sobre modos y formas que algunos libertarios no comparten. El legislador dijo, entre otras cuestiones, que el Gobierno debe “corregir errores dentro del movimiento” y “permitir el debate de ideas”.

Por otro lado, dejó claro la mala relación que tiene con "el jefe". “Yo no hablo con Karina desde hace dos años”, dijo Casielles en diálogo con Radio Con Vos, para referirse a la relación con “El Jefe” y hermana del Presidente. Además, contó que conoce a los hermanos Milei desde la campaña de 2021, cuando Javier buscaba ocupar una de las bancas en la Cámara baja.

“Cuando conocí a Karina, ella decía que no hacía política ni le gustaba”, explicó. Sin embargo, hoy en día la hermana del mandatario es una de las tres integrantes del “triángulo de hierro” del Gobierno y una de las personas con más poder dentro del Gabinete.