ACTUALIDAD Lino Mirabelli > Quinta de Olivos > Olivosgate

ARRANCA LA INVESTIGACIÓN

Quién es Lino Mirabelli, el juez de la causa Olivosgate

El juez Lino Mirabelli será el encargado de llevar la causa Olivos Gate, que investiga las visitas a la residencia presidencial por el cumpleaños de Fabiola.

Luego de que el juez federal Sebastián Casanello se declarara incompetente para investigar la causa de Olivos Gate, el escandaloso caso pasó a la Justicia Federal de San Isidro y será el juez Lino Mirabelli quien llevará adelante la investigación.

La causa conocida como Olivosgate es la que investiga las visitas en la residencia presidencial en plena cuarentena estricta decretada por Alberto Fernández, específicamente la celebración del cumpleaños de Fabiola Yañez.

En ese sentido, el nombre Lino Mirabelli quedó hoy 01/09 en el centro de la escena, porque tendrá que llevar adelante una investigación que por estas horas preocupa mucho al Presidente de la nación.

Sin embargo, trascendió que aunque por ahora el nombre es Lino Mirabelli, la Cámara Federal debate si el magistrado compete es Mirabelli o Sandra Arroyo Salgado, que estaba de turno cuando se presentó la primera denuncia por la denominada “Fiesta de Olivos”.

Quién es Lino Mirabelli

Su nombre completo es Lino Claudio Mirabelli, pero es conocido como Lino Mirabelli. Es muy joven y con tan solo 51 años le tocará investigar al presidente Alberto Fernández.

Lino Mirabelli estuvo a cargo de la Unidad Funcional 1 de la jurisdicción bonaerense a la que pertenece la Quinta de Olivos y además, también integró el Tribunal Oral en lo Criminal 2 de este distrito.

Además, es docente de la materia Derecho Penal I en la cátedra de Gustavo Garibaldi en la Universidad de Buenos Aires.

Por otro lado, en 2018, el juez fue designado a cargo del juzgado federal número 2 de San Isidro, al ganar el concurso que se había iniciado en el Consejo de la Magistratura durante el segundo mandato de Cristina Kirchner.

En la causa Olivos Gate ya se encuentran imputados los 10 invitados de la reunión del pasado 14 de junio, incluidos el presidente y la primera dama, y es donde Lino Mirabelli tendrá que decidir qué hacer, incluso, debe definir si acepta o no la oferta de "reparación" que la semana pasada presentó Alberto Fernández, en la que propuso donar la mitad de su sueldo durante cuatro meses para reparar el daño.

Casualmente, Mirabelli intervino en un caso iniciado luego de la detención de un hombre que había arrojado una bomba molotov contra uno de los paredones de la residencia presidencial de Olivos, hecho que se produjo en septiembre del 2020.

En ese caso, Lino Mirabelli sobreseyó al acusado luego de que un peritaje psiquiátrico remitiera un informe en el que se diagnosticó que padece un “síndrome delirante persistente”.

Desde su círculo íntimo alegan que Lino Mirabelli es un magistrado sin vínculos ni alineamientos con la política y "de muy bajo perfil".

Dejá tu comentario