ACTUALIDAD servicios > celular > alquileres

SUBEN ALQUILERES

Qué servicios serán más caros desde noviembre

Con la apertura de noviembre subirán alquileres y servicios varios que presionarán la inflación hacia arriba. Los detalles.

Con el inicio de noviembre se verán varios servicios con aumentos que presionarán sobre una inflación que acumula tres períodos con alzas de dos dígitos. En la línea de largada están Telefonía celular, peajes, alquileres, colegios y prepagas: los aumentos que impactarán desde el 01/11. En medio de una sostenida inflación en alimentos, el inicio de noviembre pondrá su cuota de mal humor a días del balotaje.

Vayamos por orden

Alquileres: Resulta el de mayor complicación en este momento. Tras la discusión en el Congreso Nacional ya rige la nueva ley pero es para contratos nuevos.

Para los contratos firmales entre el 1° de julio de 2022 y el 17 de octubre de 2023 seguirán bajo el alcance de la ley anterior. En este caso la actualización se mantiene por el ICL que arroja aumentos del orden del 120%.

Medicina privada: El aumento previsto para las cuotas de la medicina prepaga será del 11%. Vale recordar que las familias con ingresos por debajo de los $ 2 millones brutos mensuales puede solicitar el congelamiento de las cuotas.

celular-plan.jpg
Entre los servicios en suba están las tarifas de comunicación

Entre los servicios en suba están las tarifas de comunicación

Telefonía, cable e internet: Las tarifas de estos servicios aumentarán un 4,5% en noviembre a partir del aumento acordado entre las empresas del sector y el gobierno nacional.

Empleadas de casas particulares: En noviembre se deberá pagar un alza de 12% correspondiente al salario de octubre, mientras que en diciembre habrá un alza similar por noviembre.

Peajes: Las tarifas de los peajes en rutas nacionales y algunos de los accesos a la Ciudad de Buenos Aires aumentarán un 50% en noviembre, tras el trámite administrativo de la Consulta Ciudadana que se realizará hoy.

Colegios privados PBA: Los colegios privados de la provincia de Buenos Aires aumentarán las cuotas 11% por autorización del gobierno provincial.

Taxis: Desde el 1 de noviembre, el valor de la ficha en horario diurno se irá a $54,80 y el de la bajada de bandera a $548; en tanto que por las noches los costos serán de 65,80 y $658.

Hasta el momento no se informaron aumentos en tarifas de servicios públicos, cuyos valores debían ajustarse a partir de lo acordado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en la última revisión para reducir subsidios, señala la agencia Noticias Argentinas

Más contenido en Urgente24

El pueblo con sierras en Buenos Aires que pocos conocen

Este hotel con vistas a las sierras de Córdoba cuesta $3000

Banco Provincia informa cambios cruciales en su home banking

La nueva medida de las agencias de viajes frente al dólar

Dejá tu comentario