ACTUALIDAD Precios Justos > panaderos > Matías Tombolini

SUBAS EN SEPTIEMBRE Y OCTUBRE

"Precios Justos": Acuerdo con panaderos hasta noviembre

Matías Tombolini y empresarios panaderos acordaron nuevos "Precios Justos" con subas, en dos meses, que terminan el 1 de noviembre

El secretario de Comercio, Matías Tombolini, junto a representantes de FAIPA y CIPC firmaron un acuerdo que fija un valor máximo para el kilo de pan dentro de los conocidos "Precios Justos"

Así las cosas el pan francés tendrá un precio máximo por kilo de $680 hasta el 30 de septiembre y de $715 para todo octubre.

El acuerdo lleva la firma del funcionario de Economía y de representantes de la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines (FAIPA) y la Cámara de Industriales Panaderos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CIPC).

“Necesitamos dar señales claras a la sociedad y por eso es fundamental fortalecer las herramientas que tenemos y cumplir con los acuerdos. Además de dar previsibilidad a la mesa de los argentinos, este compromiso también es muy importante porque es el mejor modo de darle existencia a la herramienta del fideicomiso del trigo”, destacó Tombolini durante la firma del acuerdo.

abrir-una-panaderia.webp
Acuerdo de precios con 5.000 panaderías hasta el primer día de noviembre

Acuerdo de precios con 5.000 panaderías hasta el primer día de noviembre

5.000 panaderías de todo el país

Del convenio será parte una 5 mil panaderías de todo el país que deberán señalizar sus locales con cartelería de Precios Justos para identificar que participan del programa.

La medida, además, cuenta con el respaldo de los molinos que forman parte del Fideicomiso del Trigo (FETA) y que abastecen a las panaderías, en tanto la secretaría de Comercio fiscalizará el cumplimiento del acuerdo.

El entendimiento garantiza abastecer el kilo de pan francés a precios acordados en todo el territorio nacional a la vez muestra el funcionamiento del Fideicomiso del Trigo (FETA) que compensa el costo de la bolsa de harina 000 que venden los molinos a las panaderías.

Por su lado, el presidente de FAIPA, Miguel Di Beta, destacó el acompañamiento de los molinos y señaló que “el objetivo es trabajar en conjunto porque es lo que necesitamos todos los argentinos”.

También opinó el presidente de CIPC, José Álvarez, quien remarcó que llevan mas de un mes negociando el acuerdo que a su entender " es el resultado del esfuerzo de los molinos y del Estado a través del fideicomiso".

Más noticias en Urgente24

Tarjetas de crédito en alerta: Tarifazo de Visa y Mastercard

Parece un pueblo de Europa pero está escondido en Argentina

Shakira toma medidas drásticas respecto a la sesión Nº 53

La miniserie de Netflix basada en un escalofriante caso real

Fijan cupos de venta de combustibles en estaciones de servicios