ACTUALIDAD Revolución Federal > Cristina Fernández de Kirchner > Alberto Fernández

FUERTE PRESIÓN K

Procesan a los 4 integrantes de Revolución Federal

Tras haber sido excarcelados por la Cámara Federal porteña, los 4 integrantes de Revolución Federal fueron procesados por el juez Marcelo Martínez de Giorgi.

El juez los encontró responsables de formar una agrupación que buscaba “imponer sus ideas o combatir las ajenas por la fuerza o el temor”.

Los cuatro fueron procesados sin prisión preventiva y cada uno sufrirá un embargo sobre sus bienes de $9 millones.

El delito por el que fueron procesados hoy es el previsto en el artículo 213 bis del Código Penal, que establece: “Será reprimido con reclusión o prisión de tres a ocho años el que organizare o tomare parte en agrupaciones permanentes o transitorias que, sin estar comprendidas en el artículo 210 de este código, tuvieren por objeto principal o accesorios imponer sus ideas o combatir las ajenas por la fuerza o el temor, por el solo hecho de ser miembro de la asociación”.

“Los sujetos aquí imputados conformaron una organización denominada Revolución Federal y tomaron parte de ella, difundiendo masivamente propaganda de odio y realizando actos violentos, con abierta intención de incitar a la persecución, hostilidad y violencia colectiva contra determinados sujetos -autoridades y simpatizantes- pertenecientes a un determinado espacio político -Frente de Todos. En definitiva, pudo comprobarse que, con tal accionar, atentaron contra el orden público y ocasionaron un claro perjuicio a los bienes jurídicos de la paz social y la tranquilidad pública necesarios para el funcionamiento de un Estado de Derecho”, dice la resolución del juez.

Según el fallo, los integrantes de Revolución Federal tuvieron “por finalidad imponer sus ideas y combatir las ajenas, infundiendo temor en la población y obligando a autoridades públicas nacionales a abstenerse de salir a la calle en condiciones seguras, a cancelar conferencias de prensa por miedo de daño a futuro, o mostrarse en público junto a sus simpatizantes”.

El grupo Revolución Federal hace tiempo que está en la mira del kirchnerismo, que intenta vincularlo no sólo con 'la banda de los copitos' que intentó matar a Cristina Fernández de Kirchner, sino también con el ex ministro de Finanzas del Gobierno de Cambiemos, Luis Caputo.

Sin embargo, en su fallo, el juez no dice que la agrupación tuviera que ver con el atentado a CFK. Solo cita la cronología que había hecho inicialmente en la causa el fiscal Gerardo Pollicita, en donde se señala que el accionar de la agrupación “desembocó en la instauración de un estado de alarma social en virtud del atentado contra la vida de la Vicepresidenta de la Nación”.

"Tanto por redes sociales como en las calles, realizaron actos y emitieron expresiones tendientes a alentar o incitar a la persecución, a la violencia colectiva y a la propagación del odio, principalmente contra autoridades públicas de la actual gestión del Poder Ejecutivo Nacional y/o de sus adeptos, constituyéndose así en uno de los actores que agitaron en la sociedad un clima de violencia social, cuyo acto de mayor gravedad institucional resultó ser el intento de magnicidio de la Vicepresidenta de la Nación Dra. Cristina Fernández de Kirchner, el pasado 1° de septiembre”, repasó el juez Martínez De Giorgi.

Para el magistrado, “se han obtenido a esta altura de la instrucción elementos probatorios suficientes, que permiten afirmar, con el grado de provisoriedad exigido para esta etapa inicial del proceso, que Jonathan Ezequiel Morel, Leonardo Franco Sosa, Gastón Ezequiel Ángel Guerra y Sabrina Basile han tenido responsabilidad en la comisión del ilícito investigado; siendo que las pruebas de cargo antes reseñadas, consolidan el estado de sospecha existente respecto de los/as nombrados/as”.

Cabe recordar que ayer, el presidente Alberto Fernández había salido con los tapones de punta contra los jueces de la Cámara federal porteña por haber excarcelado a los 4 integrantes de Revolución Federal. En particular, embistió contra Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, a quienes acusó de estar "empecinados en tapar lo obvio: que una banda criminal con ramificaciones y financiamiento oscuro atentó contra la vida de la vicepresidenta de la Nación".

------------

Más contenido en Urgente24:

Cierra el Magno College de Pilar: "Es una decisión siniestra"

11.000 empleados a planta permanente: "Se necesitan"

Inesperado anuncio de Trenes Argentinos tras denuncia penal

Entre Javier Milei y Marcelo Bonelli, Larreta no la pasó bien en TN

En Provincia, también buscan reducir la jornada laboral

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario