ACTUALIDAD paro > Larreta > Buenos Aires

CONFLICTO GREMIAL

Problemas para Larreta: Paro de 24 horas en los hospitales

Se agrava el conflicto con los trabajadores de la salud de la CABA. Este martes (27/9) harán un paro por en todos los hospitales. Denuncian sueldos de pobreza.

Sigue el conflicto entre el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y los trabajadores de la salud y este lunes (26/9) las organizaciones sindicales anunciaron que el martes (27/9) realizarán un paro por 24 horas en todos los hospitales porteños.

Rechazo

Los gremios de la salud porteño van al paro en rechazo a la propuesta paritaria que realizó la administración del jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta.

Además, demandan una "recomposición y aumento salarial" para las y los trabajadores.

https://twitter.com/AteGcba/status/1572291116950769664

"Rechazamos la paritaria de Larreta; paramos por una urgente recomposición salarial, que supere la inflación, y en defensa de la salud pública", dijeron a la agencia Télam desde ATE.

Los trabajadores agremiados bajo la Asociación de Médicos Municipales (AMM), la Federación de Profesionales del GCABA y la Agrupación Hospitales de la Ciudad (encolumnados en ATE) rechazaron el monto ofrecido por la administración porteña en el marco de la negociación paritaria.

En una conferencia de prensa realizada este lunes (26/9), desde la AMM indicaron que, además del paro, se marchará "en defensa de los hospitales y de la dignidad", bajo la consigna "Aumento salarial ya".

Por su parte, ATE sigue reclamando por la inclusión a la carrera profesional prevista en la ley 6035 para los trabajadores de enfermería.

Enfermeros

Otro de los reclamos es de los enfermeros profesionales de la Ciudad, agrupados en la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE), que persisten en el reclamo para ser reconocidos como profesionales de la salud.

La Federación de Profesionales de GCABA exige un "aumento salarial al equipo de salud" y "blanqueo de sumas no remunerativas".

“Un residente está en la línea de pobreza

El secretario gremial de la Asociación de Médicos Municipales (AMM), Gustavo Noya, en declaraciones a AM 530 explicó que “hace 4-5 meses (cuando empezó su gestión) nos planteamos que teníamos que parar con la pérdida sistemática del salario de los médicos”.

En esa línea, contó que hubo un acuerdo de aumento del 61% en mayo: “lo que firmamos en mayo quedó desdibujado” por la inflación, advirtió.

Un médico que estudió 8 años e hizo 5 años de residencia e ingreso en el sistema público de salud gana entre 130 o 140 mil pesos como mucho y un residente está en la línea de pobreza”, ilustró.

"El Presupuesto de salud bajó 7 puntos", denunció Noya.

Otras lecturas de Urgente24:

Terremoto político en Europa: Giorgia Meloni al poder

Giorgia Meloni, o el Duce está de moda en Italia 2022

JXC muy nervioso, pero ojo Javier Milei: "Fallamos bastante"

Con US$360.000 M en el colchón, dólar turista a $300 desde el 1/10

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario