ACTUALIDAD presencialidad > Córdoba > docentes

CLASES

Presencialidad completa y descuentos a docentes sin vacuna

En Córdoba, vuelven a la presencialidad 420 mil chicos en los colegios. Además, la Provincia dispuso descuentos de sueldo para docentes no vacunados.

CÓRDOBA. Finalmente, Córdoba dispuso el regreso a la presencialidad plena de más de 420 mil alumnos en toda la provincia, y de este modo, el caudal de asistentes retomará niveles pre pandemia si se suma a los docentes. Para lograr este regreso a la presencialidad, se dispusieron cambios en los protocolos que apuntan a poder aumentar la circulación, tanto dentro de los establecimientos, como por fuera.

El ministro de Educación, Walter Grahovac, y de Salud, Diego Cardozo, anunciaron en conjunto este regreso masivo a la presencialidad en Córdoba y dieron detalles sobre los nuevos protocolos. En primer lugar, se redujo la distancia mínima entre alumnos.

La misma pasó de 1.5 metros a 90 centímetros, con vistas de la llegada de más alumnos en un mismo periodo de tiempo. Entre alumnos y docentes, la distancia sigue siendo de dos metros.

https://twitter.com/educacioncba/status/1433174403358076930

El avance con la presencialidad se tomó en base a los datos de vacunación. El 85% de los adultos mayores de 18 años ya recibieron al menos una dosis.

Con respecto a ello, el 85% de los docentes también se inocularon. La planta total representa a unas 80 mil personas.

“Desde el lunes 6 de septiembre casi 420.000 alumnos tendrán la posibilidad de tener clases todos los días en la provincia de Córdoba”, dijo Grahovac. El funcionario, aseguró además que esta no es la totalidad de los alumnos, ya que hay un amplio universo de chicos con comorbilidades que deberán continuar de manera virtual.

“Este número es muy significativo, porque representa el 74% de la matrícula estatal, cuyo total son 566.793 estudiantes en los niveles inicial, primario y secundario”, agregó el funcionario. Entre otras medidas, se instará a la comunidad escolar a realizarse testeos periódicos en los centros dispuestos por la provincia.

Clases Córdoba P.jpg
Vuelven a las aulas 420 mil chicos en Córdoba.

Vuelven a las aulas 420 mil chicos en Córdoba.

Docentes en foco.

A pesar de que hay un alto nivel de aceptación de la vacuna entre los docentes de Córdoba, hay un porcentaje de estos que se niega a vacunarse y rechaza la presencialidad plena. Ante ello, la provincia también especificó nuevas medidas.

Aquel docente que no desee vacunarse, deberá presentarse a trabajar con un PCR financiado por sí mismo cada lunes. Caso contrario, deberá solicitar licencia sin goce de sueldo.

De este modo, el Ministerio de Educación de Córdoba pone presión a los docentes, que ya se manifestaron en contra de estas medidas. Y así se repite la modalidad planteada tanto para empleados públicos como para empleados judiciales.

Sin dudas, esta disposición traerá polémicas entre los docentes que deben volver a prestar servicio en la presencialidad.

FUENTE: Urgente 24

Dejá tu comentario