Patricia Bullrich no sólo es la candidata a Presidenta de la Nación por JxC (Juntos por el Cambio). También es la titular del partido PRO, en uso de licencia hasta el 11/12/2023 por su gira proselitista. Por lo tanto, ella es doblemente influyente en ese espacio político-partidario.
"PARCIALIDAD MANIFIESTA"
Por Patricia Bullrich recusan a José Torello y Ana Romero
La presidenciable de JxC, Patricia Bullrich, ya expresó su opinión sobre el Caso Bento: recusan a sus delegados en el Consejo de la Magistratura.
Durante el debate presidencial 2/2 Bullrich ya expresó su condena acerca del juez federal Walter Bento, de quien es la denunciante.
Por lo tanto, ¿cuál es le objetividad que podrían exhibir los consejeros José María Torello y Ana Clara Romero, que pertenecen al PRO? Su espacio político ya se expidió, no hay objetividad posible en las opiniones de Torello y Romero porque deberían renunciar al PRO o enfrentarse a Bullrich por esa discrepancia en un tema sensible para ella.
Por ese motivo, la defensa de Walter Bento ha decidido recusar a Torello y Romero: no es una opinión acerca de sus personas sino un análisis objetivo de la situación que ha provocado la presidenciable del espacio JxC que integra el PRO.
El pedido
El juez federal de Mendoza sometido a juicio político por mal desempeño, Walter Bento, presentó su pedido por temor a la parcialidad segura de Torello y Romero por imposición de Bullrich, denunciante de Bento cuando era diputada nacional del Pro.
Ella lo denunció por haber perjudicado los intereses del Grupo Clarín, al disponer un polémico allanamiento de la sede porteña de la empresa Cablevisión, en el marco de un expediente que tramitaba en su juzgado.
Según afirmó Bullrich en la denuncia del 27/12/2011, que firmó junto a Jorge Triaca, Federico Pinedo y Eduardo Amadeo, Bento había “buscado generar daños irreparables” al holding, al haber hecho lugar a medidas cautelares en perjuicio de Cablevisión.
Eran los días de la guerra por la Ley de Medios pero también Supercanal Holding, de Mendoza, tenía una situación judicial cruzada con Cablevisión.
Durante el debate presidencial, Bullrich comparó al juez Bento con el narcotraficante Joaquín Guzmán -'el Chapo'- y con la organización criminal Los Monos, además de referirse a los hechos que se le atribuyen al juez en la causa penal, dándolos por probados.
El texto
El escrito considera que “por disciplina partidaria y alineación política, era imposible pensar que el Senador José María Torello Provincia de Bs.As- y la Diputada Ana Clara Romero pudieran votar a favor de un Juez a quien la máxima figura de su partido había fustigado por cadena nacional el día antes al inicio de los alegatos de cierre del Jury”.
También recuerda queTorello ocupa el cargo de apoderado en la Fundación Pro, que tiene a Bullrich como presidenta, “rol que supone una adhesión político-partidaria perfecta, a la par que un alineamiento ideológico que, desde la óptica de cualquier observador independiente, le impediría contrariar los lineamientos básicos que emanan de la líder política del espacio”.
En el caso de Romero, la recusación señala que la diputada “es una ferviente militante por la candidatura nacional de Patricia Bullrich y exhibe en sus redes sociales distintas publicaciones, ensalzando su labor y destacando su coraje para dar peleas al narcotráfico”.
En el mismo escrito se solicitó que se suspenda la deliberación del Jurado, prevista para el 08/11, hasta tanto se resuelva definitivamente el pedido de apartamiento de Torello y Romero. Y adelantó que acudirá a la Corte Suprema de Justicia de la Nación y a Tribunales Internacionales de Derechos Humanos, en caso de ser necesario.
-----------------------
Más contenido de Urgente24
Massa: "Desde mañana van a ver las peores miserias de quienes especulan"
Encuesta: Massa alcanza a Milei (empate en 1ra y en balotaje)
La Libertad Avanza denunció a Unión por la Patria e intimó a Google
Blanqueo: Anularon el decreto de Macri y AFIP entregará nombres