ACTUALIDAD luz > Edesur > ENRE

MÁS CONTROL

Por los cortes de luz, el Gobierno puso una veedora a Edesur

El Gobierno designó una veedora a Edesur con el fin de controlar la información a la constante sobre la operación de los cortes de luz.

El Gobierno designó una veedora a Edesur con el fin de controlar la información a la constante sobre la operación de los cortes de luz.

Luego de los reiterados cortes de luz en el AMBA en los últimos cinco días, el ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad) no solo decidió multar con casi 240 millones de pesos a la distribuidora EDESUR, sino que además, designó a una veedora para mayor control.

Según un comunicado oficial que difundió el Gobierno, el ENRE designó una veedora con el fin de "controlar la información a la constante sobre la operación de los cortes. Asimismo, y mediante la misma, se pretenden evaluar las medidas futuras que se tomarán desde el Ente".

En concreto se busca "evitar la repetición de eventos de esta magnitud y extensión" y para eso designó como veedora a la Ingeniera Silvia Carmen Merzi, quien además es la Jefa del Área de Aplicación y Administración de Normas Regulatorias del ENRE.

A su vez, explicaron que la veedora tendrá "plenas facultades para fiscalizar y controlar todos los actos que hacen a la gestión técnica y comercial que realiza EDESUR S.A. en la prestación del Servicio Público de Distribución de energía eléctrica".

Además del control que se le aplicará a EDESUR por parte del Gobierno, más temprano se conoció que el ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad) decidió multar con casi 240 millones de pesos a la distribuidora EDESUR.

"Como consecuencia de los incumplimientos registrados en las distintas inspecciones realizadas por el ENRE, se aplicó una multa con destino a usuarios equivalente a. $239.288.018,25", precisó el organismo mediante un comunicado.

Usuarios siguen sin luz

Más allá de la multa que el Gobierno le impuso a EDESUR, la empresa sigue sin darle respuesta a más de 35 mil usuarios que desde hace más de cinco días se encuentran sin luz.

Los afectados pertenecen a los barrios de Caballito, Flores, Liniers, Villa Luro, Lomas de Zamora y Avellaneda, entre otros.

Temas

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario