El sábado (2/1) por la mañana, un colectivo que trasladaba agentes del Servicio Penitenciario fue atacado a tiros por un auto que lo alcanzó en la circunvalación a la altura de barrio Rucci de Rosario, Santa Fe. El ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni dijo este lunes que el Gobierno incrementarán los controles a los presos de alto perfil.
MILAGRO EN LA CIRCUNVALACIÓN
Por el ataque al servicio penitenciario, Santa Fe aísla más a los narcos
Pablo Cococcioni dijo que el Gobierno de Santa Fe dispuso custodia policial en los colectivos y aumenta las medidas contra los presos de alto perfil.
Desde que Maximiliano Pullaro asumió la gobernación de la provincia de Santa Fe el 10/12/2023, se sucedieron más de 20 ataques narcos en distintos puntos de la ciudad de Rosario. Cococcioni habló con los medios sobre este último ataque y dijo que "Era una reacción esperable. Más allá de lo que determine la causa investigativa, nosotros ya estamos tomando todas las medidas que están a nuestro alcance y que la ley nos permite".
Cococcioni aseguró que "las requisas se van a incrementar en severidad y frecuencia. Sobre todo en pabellones de alto perfil, pero con todos. El contacto con el exterior, si era media hora por semana, ahora será de media hora quincenal. Y si es necesario será de media hora mensual. Hay otros que tienen las visitas suspendidas hasta que entiendan que rige un nuevo orden y que no se va a alterar".
Como consecuencia del ataque al colectivo, el Ministerio de Seguridad de Santa Fe dispuso que a partir de ahora estas unidades circularán con custodia policial. La decisión se tomó tras una reunión en la dirección del Servicio Penitenciario durante la tarde del sábado, de la que participaron autoridades de la cartera de Seguridad, representantes de UTA y la empresa de transporte.
Los empleados del Servicio Penitenciario atacados
El sábado por la mañana, a la altura de barrio Rucci, de Rosario, un automóvil Volkswagen Bora color gris se puso a la par del colectivo de la empresa Laguna Paiva, que trasladaba a los empleados del servicio penitenciario, y disparó por lo menos 9 veces.
Por el ataque, un agente del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) se salvó de milagro porque recibió un disparo que le rozó la nuca. Además de este hombre, otros dos agentes resultaron heridos, pero ninguno de los 3 agentes se encuentran en peligro.
El periodista Rodrigo Miró informó que la zona donde los narcos atacaron a balazos las ventanas del colectivo que trasladaba a los agentes penitenciarios es la única dónde no hay cámaras de vigilancia. Viviana Cohen es la fiscal a cargo de la causa.
Más contenidos de Urgente24
Pacto de Mayo: Los mercados celebran los anuncios de Milei
Temporal en Corrientes: Casi 800 evacuados tras la "peor catástrofe climática"
Gran Hermano: Agostina abandonó la casa y festejan los “furiosos”
Paro de colectivos: Empresarios advierten que podía sumarse el AMBA