POLÍTICA

EMPRESARIOS

Urtubey (UIA) y Vila Moret (SRA) le piden a Macri que comience con la transición

José Urtubey, vicepresidente de la entidad industrial, dijo que el Presidente "tiene que tener una actitud transicional, no tan parcial o agresiva". En tanto, Carlos Vila Moret, vice de la cámara agropecuaria, consideró necesaria una reunión del jefe de Estado con Alberto Fernández "para tranquilizar a los mercados".

En el sector empresario ya consideran irreversible el resultado que arrojaron las elecciones primarias del último domingo, con la contundente victoria de Alberto Fernández por más de 15 puntos sobre Mauricio Macri

En este contexto, en el que parece imposible -más allá del anhelo oficialista- que el Presidente pueda dar vuelta la historia el 27/10, tanto de la Unión Industrial Argentina (UIA) como desde la Sociedad Rural (SRA), le pidieron al jefe de Estado que comiencen con los pasos hacia el cambio de mando. 

Explícito fue José Urtubey, vicepresidente de la UIA, al considerar que el Presidente"tiene que tener una actitud transicional" a partir del resultado de las PASO, en las que el Frente de Todos obtuvo el 47,65% de los votos contra el 32,08% de Juntos por el Cambio. 

"El Presidente tiene que pasar a una actitud transicional, no tanto electoral, no tanto parcial o agresiva, porque vamos a tener hasta diciembre una situación económica compleja", indicó el hermano del gobernador salteño y candidato a vicepresidente por Consenso Federal, Juan Manuel Urtubey.

Recomendó además al mandatario "tener una actitud presidencial, estadista", y consideró que es "importante que se reúna con los demás dirigentes de la oposición para dar tranquilidad", dijo, en diálogo con El Destape Radio.

"Yo creo que en vez de buscar culpables hay que buscar soluciones", sostuvo el empresario en relación a las declaraciones de Macri brindadas el lunes en una conferencia de prensa, cuando adjudicó al resultado adverso que se haya disparado el dólar y que la bolsa haya tenido una de las mayores caídas de su historia

Por el contrario, dijo, "si no hay un modo transicional tranquilo, en vez de haber más tranquilidad pasará todo lo contrario", y llamó "a la reflexión a quien está gobernando, por supuesto"."La mayor responsabilidad es de Macri", insistió el industrial. 

Por su parte, Carlos Vila Moret, vicepresidente de la SRA, también insinuó que el Presidente debe empezar con la transición hacia el nuevo gobierno, aunque sin utilizar esa palabra. Para el dirigente, en este marco de incertidumbre de económica, el Presidente deber reunirse con su cuasi-sucesor para enviar una señal de tranquiidad a los mercados. 

Vila Moret sostuvo, también en declaraciones El Destape Radio, "lo que tiene que hacer el Gobierno hoy urgente es una reunión con Alberto Fernández para tranquilizar a los mercados".

En ese sentido, el dirigente rural pidió "que se haga un acuerdo entre todos los sectores para sacar el país adelante" e insistió en que "Macri y Alberto tendrían que estar sentados para ver cómo llegamos octubre" y concluyó que "la señal fue contundente y Macri tiene que escuchar". 

Por otro lado, Vila Moret dijo: "Esperábamos un cambio de timón, un cambio en el Gabinete, que lleven tranquilidad urgente".

Siguiendo su evaluación sobre el resultado de las PASO, agregó que "hay que respetar la voluntad popular y el campo va a hacer lo que tenga que hacer para sacar el país adelante". Asimismo, reconoció que "la lectura del domingo es clarísima: la gente quiere otra cosa, no más de lo mismo".

Desde la Sociedad Rural, en tanto, aclararon a Urgente24 que las expresiones de su vicepresidente corresponden al ámbito personal y no institucional, por lo que no representan la opinión de la entidad agropecuaria. 

Dejá tu comentario