Leído

DESARROLLO SOCIAL

Una promesa de Stanley desactivó el acampe de organizaciones sociales hasta el 09/04

Vie, 05/04/2019 - 11:25am
Enviado en:
Por Urgente24

Las organizaciones sociales que este jueves (4/4) intentaron montar un acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social resolvieron anoche suspender la protesta ante la promesa de la ministra Carolina Stanley de recibirlos el próximo martes 9/4. La Policía de la Ciudad había impedido la instalación de carpas pero los manifestantes permanecieron en el lugar cortando la Avenida 9 de Julio hasta que se acordó la reunión con la funcionaria y se retiraron.

El acampe frente a Desarrollo Social
acampe2.jpg
Contenido

El Gobierno logró desactivar el acampe que intentaron realizar la agrupación Barrios de Pie y el Polo Obrero frente al edificio del ministerio de Desarrollo Social después de que la ministra Carolina Stanley les prometiera recibirlos el próximo martes 9/4.

Las organizaciones sociales que este jueves (4/4) marcharon por el centro porteño con varios reclamos al Gobierno nacional, junto con representantes de la CTA, la CGT y empresarios pymes, habían intentado intentaban montar un acampe frente al Ministerio que fue impedido por la Policía de la Ciudad aunque resolvieron permanecer en el lugar durante toda la noche lo que finalmente se suspendió a la espera de una reunión que tendrán el día martes con las autoridades de la cartera que encabeza Stanley.

El dirigente del Partido Obrero, Eduardo Belliboni, había advertido en la tarde del jueves: “No nos vamos a ir sin una respuesta a lo que necesita cada uno de ustedes compañeros”.

Luego, hubo incidentes cuando la policía intentó impedir la instalación de las carpas de las organizaciones. Se generaron encontronazos y balazos de goma. Producto de esos incidentes, una mujer de 60 años que trabaja en un comedor fue demorada bajo el cargo de “resistencia a la autoridad”, pero fue liberada.

Más tarde, ya de noche, funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social se reunieron con representantes de las organizaciones sociales y acordaron la reunión con Carolina Stanley para considerar los reclamos.

"Vamos a levantar el acampe porque nos prometieron que vamos a tener una reunión el martes. En función de lo que pase ese día", dijo a agencia estatal Télam Silvia Saravia, referente de la agrupación Barrios de Pie.

Los voceros señalaron que Stanley desarrolló esta tarde una serie de actividades vinculadas con la gestión de su cartera, pero no se reunió con el presidente Mauricio Macri, como lo habían indicado algunas versiones, en la Residencia de Olivos, donde permaneció el Jefe de Estado tras retornar de su visita a Entre Ríos.