Leído

EL PERONISMO Y LA COYUNTURA

"¿Son más peronistas los peronistas de Alberto F. o los de Pichetto o Lavagna?"

Dom, 13/10/2019 - 11:57am
Enviado en:
Por Urgente24

El peronismo se pregunta hace tiempo, aún antes de la muerte de Juan Perón, qué es el peronismo. Han ocurrido terribles enfrentamientos reclamando la propiedad de la franquicia. Pero es probable que no haya propietarios sino que resulte una propiedad colectiva, y ese caso la conducta hacia adelante debería ser diferente. De alguna manera este último concepto lo propone Gilberto Alegre, quien fue alcalde de General Villegas, diputado nacional y dirigente del Frente Renovador.

Contenido

Muy interesante la reflexión de Gilberto Alegre, a días del 17/10 tan tradicional para el peronismo:

"¿Qué ideas identifican al radicalismo, las de Raúl Alfonsín o las de Fernando De la Rúa? ¿En el peronismo son las ideas de Carlos Menem o las de los Kirchner?

¿Qué ideas identifican al gobierno de Mauricio Macri, que llega al fin de su mandato con un gasto social que impacta el
75% de su presupuesto, las liberales?

Esto es claramente, anomia institucional. Nuestros partidos políticos son muy débiles y no expresan ideas, sino oportunismo.

Este presente nos obliga a preguntarnos qué es el peronismo y quiénes lo representan. ¿Cristina Fernández de Kirchner con su partido Unidad Ciudadana o quienes tienen la autoridad legal del partido justicialista, pero no la legitimidad (N. de la R.: José Luis Gioja y otros)?

¿Quién puede cuestionar a los compañeros que se encolumnaron con Roberto Lavagna o los que siguieron a Miguel Pichetto?

¿El peronismo es de izquierda, de derecha, o de centro?

Sin duda, la realidad nos interpela, solo una organización interna y democrática de los partidos políticos puede dar legitimidad a las ideas que expresan", se preguntó Gilberto Alegre.

Aquí la columna completa:

El Peronismo y La Coyuntura by Urgente24 on Scribd