Leído

¿TEME QUE PISEN LOS VOTOS?

Servini ordenó difundir datos cuando esté cargado el 10% de provincias clave

Dom, 11/08/2019 - 6:29pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

La jueza federal en lo electoral María Servini ordenó que se comiencen a difundir los datos de la votación cuando se verifique que esté cargado el 10% de Provincia y Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.

Contenido

Días atrás el Frente de Todos realizó una presentación, básicamente, para evitar que se pisen los datos de la votación como ocurrió en las PASO legislativas de 2017. Es que, según comentaron por lo bajo desde el Grupo Callao y el Instituto Patria, "en 2017 la Casa Rosada manipuló la carga de datos para que la gente se fuera a dormir con Cambiemos ganador y las tapas de los diarios no dieran a los K como ganadores".

Este domingo 11 de agosto, ya iniciada la jornada electoral, la jueza federal en lo electoral María Servini dispuso que se informen los resultados a partir de la carga del 10% de los votos de distritos clave como Provincia y Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.

"Hacer saber a la Dirección Nacional Electoral; al Ministerio del Interior; al Correo Oficial y a la empresa Smartmatic, que deberán comenzar a publicar los resultados del escrutinio provisorio una vez que se encuentren cargados el 10% de los resultados de las mesas escrutadas de los distritos electorales de Capital Federal, Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe", falló Servini.