POLÍTICA

EN CAMPAÑA

Sergio Massa sobre las marchas de MM: "Armaron una gira de despedida con sus votantes"

El candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires del Frente de Todos, Sergio Massa, apuntó desde Mar del Plata contra el resto de los partidos que compiten en las elecciones de octubre: dijo que “las marchas del ‘Sí, se puede’ son una gira de despedida” y que "hay que explicarle al votante de Lavagna que es un voto perdido".

Sergio Massa, quien durante el último año coqueteó con varios espacios hasta terminar encabezando la lista legislativa bonaerense del Frente de Todos (y compartiendo la boleta con Alberto Fernández y con Cristina Fernández de Kirchner), estuvo en Mar del Plata en plena gira bonaerense y allí apuntó contra Juntos por el Cambio.

Dijo que "ningún argentino piensa seriamente" que el presidente Mauricio Macri consiga su reelección, y en ese sentido consideró que el próximo mandatario "va a necesitar mucho respaldo político", entre otras cuestiones, para "rediscutir el acuerdo con el FMI".

Y se burló de la estrategia de campaña de Mauricio Macri, que está realizando marchas en 30 ciudades del país (la primera fue en la CABA este sábado 28/9). Según Massa, se trata de "una gira de despedida". 

"El Gobierno inició estos días la despedida. Armaron una gira de despedida con sus votantes y de alguna manera darles un reconocimiento. En ese sentido, es meritorio: toman la actitud de despedirse agradeciendo en el cuerpo a cuerpo a sus votantes", dijo Massa.

En cuanto a un eventual triunfo del candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, estimó que uno de sus desafíos será "reperfilar la deuda sin quita", y "construir un acuerdo económico y social, con empresarios, trabajadores y Estado".

También dijo que el próximo 11/9 la grieta será cerrada y que "hay que abrir la convocatoria a otros sectores que hoy no están en el Frente de Todos que tienen que ser parte del gobierno".

Desde "La Feliz", dijo también al medio local La Capital: "A los 4 millones de argentinos que votaron otras opciones, estamos obligados a ir a buscarlos. Hoy es importante explicarle al votante de Lavagna que es un voto perdido".

Pero hubo respuesta desde Consenso Federal, el espacio por el que el ex ministro de Economía es candidato presidencial: "Massa, con la falta de decoro que le reportó tanto desprecio en la sociedad, dijo que un voto a Lavagna es un voto perdido. Massa ya sacó ventaja del prestigio de Lavagna, un hombre de Estado que condujo el proceso de recuperación en la peor crisis socioeconómica de la Argentina", le dijo Armando Torres, jefe de campaña de Lavagna.

"El 27/10 los ciudadanos con sus votos, en libertad, decidirán entre todas las opciones, una para presidir la Argentina, las demás fuerzas, en minorías serán quienes controlen para que no haya totalitarismo. Se llama DEMOCRACIA", dijo también Graciela Camaño a través de Twitter. La legisladora formaba parte del Frente Renovador, el espacio de Sergio Massa.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario