POLÍTICA

CAMPAÑA K

Se va Alberto, reaparece Cristina, y se reactivan trolls

Después de una semana de intensas reuniones, el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández viajará a España, donde dará una clase y se quedará una semana. Por su parte, Cristina Fernández regresa de Cuba y presentará su libro Sinceramente, en La Plata, en el marco de la campaña proselitista del kirchnerismo. La reaparición de la expresidenta era aguardada con impaciencia por los ‘trolls’ del oficialismo que este jueves (29/8) militaron en las redes con el hashtag #CristinaEstáEscondida.

Cambio en la dinámica de la campaña del Frente de Todos. Aunque técnicamente la campaña proselitista no comenzó de manera oficial. El candidato a presidente Alberto Fernández mantuvo una nutrida agenda de reuniones durante la semana con senadores y dirigentes agropecuarios. Pero este domingo (1/9), Alberto partirá a España donde permanecerá durante una semana. Su lugar en la centralidad del espacio kirchnerista lo ocupará Cristina Fernández que regresó de Cuba y este sábado (31/8) presenta su libro Sinceramente en la ciudad de La Plata.

La ex presidenta ya volvió al país desde Cuba, donde visitó a su hija Florencia, quien recibe tratamiento médico en La Habana.

Su primera actividad pública tras su regreso será mañana, a las 17, cuando presente su libro en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad de La Plata, junto al escritor y periodista Marcelo Figueras.

Del acto participará la candidata a intendenta de La Plata del espacio, Florencia Saintout, y los postulantes a senadores provinciales por la Octava Sección Electoral, Gustavo Di Marzio, Juan Martín Malpelli, Lorena Riesgo y Omar Plaini.

Tras las elecciones primarias la ex presidenta no habló ni apareció en público. El día de los comicios se comunicó a través de un video. Ahora el contexto es distinto y por eso hay expectativa para saber con qué impronta volverá a la campaña.

Cristina ya tiene agendado el 10 de septiembre un viaje a Salta, pero antes irá Neuquén y Misiones, donde seguirá presentando su libro.

Por su parte, Alberto se reunirá con ella y el domingo viajará a España para dar una clase en la universidad Camilo José Cela. No hubo hasta el momento más precisiones sobre su actividad.

En el oficialismo esperaban con ansiedad el regreso a escena de Cristina. Ayer el trending topic fue #CristinaEstáEscondida, y se posicionó por la tarde justo cuando se conocieron los resultados definitivos del escrutinio que deja cada vez más lejos a Juntos por el Cambio de la reelección.

Por ende, por la campaña 2.0 en twitter que tiene como protagonista a CFK hacen como responsables número 1 a los trolls de Marcos Peña.

Entre los mensajes que circularon en las redes sociales, los trolls y militantes se preguntaban por qué la ausencia de CFK, cuando en años anteriores la expresidente se caracterizaba por sus intermitentes discursos políticos. Ahora tendrán oportunidad de retomar su actividad de campaña cuando Cristina haga su presentación el sabado.

Dejá tu comentario