POLITICA > Santiago Cafiero > Moderna > coronavirus

DIPUTADOS

Santiago Cafiero: "El lunes firmaremos contrato con Moderna"

Santiago Cafiero hizo el anuncio durante su intervención en el Congreso donde informa sobre el rumbo de la gestión del Gobierno.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró este jueves 08/07 que el próximo lunes 12/07 el Gobierno Nacional firmará un acuerdo con el laboratorio Moderna para adquirir nuevas dosis de la vacuna contra el coronavirus.

"El día lunes vamos a estar firmando con el laboratorio Moderna nuevas dosis para nuestro país. El laboratorio Moderna es un laboratorio americano que también está realizando vacunas pediátricas, eso para nosotros es una gran noticia”, dijo el funcionario, en el marco de su exposición para informar sobre el rumbo de la gestión del Gobierno.

En ese mismo contexto, destacó que “la firma del contrato va a ser posible gracias a la modificación que se hizo de la ley” y que "el Gobierno siempre quiso avanzar" en las negociaciones con todos laboratorios.

Y aseveró que el país “no estuvo exento de la crisis de provisión (de vacunas). Hoy en nuestro país hay más de 27 millones de vacunas. Avanzar con la campaña de vacunación es parte del desafío que tenemos no como Gobierno, sino como sociedad”.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Plan de vacunación

Sobre el plan de vacunación, el jefe de Gabinete dijo que el país ya tiene “el 40% de su población vacunada con al menos una dosis” y el plan de vacunación está “avanzando a paso firme, a ritmo de países ricos, es el registro que tenía Europa hace 20 días”.

"Todos estamos cansados y angustiados de la pandemia, y vemos que hay quienes buscan angustiar más y generar más miedo". "Todos estamos cansados y angustiados de la pandemia, y vemos que hay quienes buscan angustiar más y generar más miedo".

“Hasta ahora Hemos recibido 27.615.730 de vacunas”, especificó y detalló que “11.265.830 corresponden a Sputnik V; 6.768.000 a Sinopharm; 580 mil a AstraZeneca Covishield; 1.944.000 a AstraZeneca por el mecanismo COVAX; y 7.057.900 a AstraZeneca Oxford”, precisó Cafiero, quien responde 2.700 preguntas en la Cámara de Diputados.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario