POLÍTICA

LARRETA GANADOR EN 1RA.

Salió la 1ra. encuesta que da ganador a Macri (en CABA)

Es una encuesta sólo en CABA y por eso es diferente a todas las encuestas que han salido tras el resultado de las PASO: un relevamiento de UBA Sociales que afirma que el presidente Mauricio Macri daría vuelta la elección con 3 puntos de diferencia sobre el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández. El estudio también describe que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se impone sobre Matías Lammens con 8 puntos de ventaja y en 1ra. vuelta. La encuesta también habla de la posición de los encuestados sobre el aborto legal y los problemas principales que preocupan a los argentinos, entre los que destacan la inflación y la inseguridad.

Ojo porque es en Ciudad de Buenos Aires. No es Nación.  

Pero es la 1ra. encuesta que da ganador a Mauricio Macri en las presidenciales. Así, la UBA Sociales difundió un estudio que da como ganador a Mauricio Macri en las elecciones generales del 27 de octubre. 

La encuesta titulada "intención de voto para Presidente y jefe de Gobierno", UBA Sociales aplicó el trabajo basado en un cuestionario estructurado con 600 casos en CABA realizados los primeros 10 días del mes de octubre. 

"Paridad entre Mauricio Macri y Alberto Fernández en la Ciudad de Buenos Aires, ventaja de Horacio Rodríguez Larreta sobre Matías Lammens, sin garantizar el triunfo en primera vuelta y 7 de cada 10 porteños/as consideran que la situación económica es el principal problema del país", es parte del resumen de describe el estudio de la UBA.

Sobre números, Macri se impondría sobre Alberto F según esta encuesta, y le sacaría 3 puntos de ventaja: 39% para Pichetto y Macri contra 37% para Alberto y CFK.  

También describe la situación electoral referente a los candidatos a jefe de Gobierno porteño. 

En ese contexto, la encuesta da ganador con un 44% al candidato del oficialismo Horacio Rodríguez Larreta, seguido de Matías Lammens con 36%. Sin embargo, como la constitución de CABA establece que el ganador debe tener 50% de los votos, en la encuesta preguntaron por una segunda vuelta. En esa línea, el 47% de los encuestados aseguraron que votarían a Larreta. 

Del mismo modo, los encuestados alegaron que el principal problema del país es la inseguridad (33%), seguido de la falta de trabajo (20%). 

La encuesta completa a continuación:

Encuesta UBA da ganador a Mauricio Macri by Urgente24 on Scribd

 

Dejá tu comentario