POLÍTICA

INTENCIÓN DE VOTO

Rumbo al 27-O: 2 encuestas presenciales

Se conocieron en las últimas horas los trabajos completos de Gustavo Córdoba y Asociados y  del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG), realizados de forma domiciliaria.

Comienza el tramo final de la campaña rumbo a las elecciones presidenciales del 27/10. De acuerdo a 2 nuevas encuestas nacionales y presenciales, aunque con diferentes resultados, el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, se estaría imponiendo sobre Mauricio Macri en una única vuelta. 

En 1er término, se encuentra el sondeo del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG), efectuada entre el 16/09 y el 07/10, sobre 2.050 casos efectivo y con un margen de error de entre +/- 0,9% y +/- 2,2%.

El estudio le otorga Fernández una intención de voto del 48,5% sobre el 30,7% que obtendría Macri. Siguen, en orden, Roberto Lavagna (7%); Nicolás del Caño (2,3%); Juan Gómez Centurión (2,3%) y José Luis Espert (1%). 

2,5% de los consultados respondieron que votarán en blanco o anularán su voto. 

La encuesta del CELAG, no incluye proyección de indecisos, que alcanza al  5,1% de los encuestados. 

Un dato llamativo es que la intención de voto de Fernández encuentra por debajo de lo obtenido en las PASO (49,55%) y de lo que marcan otras encuestas (más del 50%). 

No obstante, el sondeo incluye un apartado que analiza el "techo electoral" de cada candidato. Allí, el candidato K alcanza un límite del 57,2% de probabilidad de voto, mientras que el Presidente se ubica en el 36,1%. 

En 2do término, se conoció la encuesta completa de Gustavo Córdoba y Asociados, cuyos resultados fueron anticipados por Urgente24 el jueves

La misma muestra que los Fernández conseguirían el 50,3% de los votos frente al 31,8% de la fórmula de Macri y Miguel Pichetto. Lavagna, en tanto, cosecharía el 9,2%; del Caño el 2,4%; Centurión, el 1,5%; y Espert el 1,1%. 

Un 2,4% de los consultados votaría en blanco, mientras el 1,3% se mantiene indeciso. 

La encuesta de Córdoba incluye una proyección de indecisos que estira la ventaja del Frente de Todos 20 puntos. 

Independientemente de a quien vaya a votar, el 69,1% de los encuestados cree que Alberto Fernández ganará las próximas elecciones, contra el 18,1% que estima que Macri será el triunfador. 

La encuesta se realizó entre el 04 y el 09/10, sobre 1.200 casos efectivos y con un margen de error de + / - 2,83%.

Dejá tu comentario