Leído

ELECCIONES 2019

Rebotó a Vidal: Lavagna no la necesita

Mar, 04/06/2019 - 5:24pm
Enviado en:
Por Urgente24

"Vamos a ir con candidato propio. Hay que hacer una oferta que te permita mantener una coherencia", dijo el diputado Marco Lavagna al negar que su padre haya iniciado conversaciones con la gobernadora María Eugenia Vidal para sumarla como candidata vía colectora a la boleta de Consenso 19.

LAVAGNA ROBERTO.jpg
Contenido


El diputado nacional Marco Lavagna negó que su padre, Roberto, haya iniciado conversaciones con la gobernadora bonarense, María Eugenia Vidal, para sumarla como candidata vía colectora a la boleta presidencial de Consenso 19.

"Nosotros no tenemos ningún tipo de conversación con Vidal y tampoco habrá conversación Y me guío por los datos concretos:  venimos armando en la provincia, vamos a ir con candidato propio, con candidatos a intendente, a diputados y senadores. Hay que hacer una oferta que te permita mantener una coherencia", agregó el diputado.

En las últimas horas, se difundió una información que sostenía que Vidal abrió una negociación con Alternativa Federal para permitir que su candidatura a gobernadora de la Provincia de Buenos Aires sea una "colectora" de los precandidatos a presidente de esa coalición peronista. Para ello se necesitaría que la justicia electoral declare inconstitucional un decreto presidencial que hace sólo siete semanas había prohibido el uso de las listas colectoras.

Sobre este punto, y en diálogo con radio 'Futurock', Marco Lavagna planteó que el mencionado decreto "nunca debería haber existido, y esto de dar marcha atrás ahora le hace daño a la democracia".

Hasta ahora un candidato podía figurar en distintas listas que presentaran aspirantes a otros cargos. La decisión de terminar con esta herramienta política vía el decreto firmado en abril de este año formaba parte de una reforma más amplia que el Gobierno intentó impulsar el año pasado. A pesar de lograr el aval de la Cámara de Diputados, el proyecto no logró atravesar el Senado.

Comentarios

¿ Y ESTE VIEJO A QUIEN LE GANO? ¿SE CREE UN ROCK STAR? TOMATELAS
LAVAGNA SI LA UNICA MANERA DE QUE ALGUNO TE VOTE ES QUE LA PONGAS
A MARIA VIDAL EN LA BOLETA....... PAPARULO