Al Congreso de la Nación ingresó hoy 20/07 un proyecto de ley contra funcionarios corruptos y en esa línea, lo que proponen es que se modifique el Código Penal.
NO MÁS BENEFICIOS
Proyecto de ley contra corruptos: "Es esto o la guillotina"
Un diputado nacional presentó un proyecto de ley contra funcionarios corruptos y en ese sentido, pidió que se modifique el Código Penal.
El proyecto de ley lo presentó el diputado nacional por Neuquén -y opositor al Gobierno-, Francisco Sánchez, quien, a su criterio, consideró que presentó el proyecto contra funcionarios corruptos con la esperanza que se trate pronto en el Congreso de la nación porque "es esto o la guillotina".
"Para que delincuentes como Amado Boudou sean declarados traidores a la patria y no recuperen jamás la libertad ni gocen de privilegios, presenté hace poco un proyecto de ley que espero pueda ser tratado pronto. Era eso o guillotina, pero la guillotina es impopular", disparó sin filtro el legislador nacional.
En concreto, Sánchez presentó un proyecto para que los delitos de corrupción sean considerados "traición a la Patria e imprescriptibles". En un texto que consta de 4 artículos que fue ingresado al Congreso de la Nación este martes 20/07.
“Los argentinos tenemos la obligación civil de reclamar a nuestros representantes, a los funcionarios públicos; pero antes, los funcionarios y los representantes de los ciudadanos tenemos que dar las respuestas las veces que sea necesario sin escudarnos en teorías conspiranoides tales como el lawfare, por ejemplo”, definió Sánchez.
La modificación propuesta por el diputado de Neuquén estipula la imprescriptibilidad de los delitos en aquellos casos en que exista un “perjuicio patrimonial para el Estado superior al equivalente a cuatro salarios de un juez federal de primera instancia, la muerte de una persona, o la aprobación de un proyecto por parte de una de las Cámaras del Congreso o el dictado de una sentencia judicial”.
El primer artículo de la modificación propuesta establece que los condenados por estos actos, no podrán tener el beneficio de amnistía, indulto o conmutación de pena alguna.
“Ser elegido para representar a los ciudadanos, ser funcionario público, no conlleva solo una responsabilidad administrativa. No puede tomarse así. Hay una motivación primaria que muchas veces se deja de lado que es el servicio al prójimo y el amor a la Patria. Sin esas dos premisas, es probable que la ambición individualista ceda ante la corrupción”, argumentó el diputado neuquino.
El proyecto completo a continuación: