POLÍTICA proyecto de ley > sueldo en criptomonedas >

ADIÓS AL PESO

Proyecto de ley: Proponen cobrar el sueldo en criptomonedas

Un diputado nacional presentó un proyecto de ley en el Congreso en el que propone que el sueldo se cobren en criptomonedas.

En concreto, el proyecto de ley lo que propone es que los trabajadores en relación de dependencia puedan elegir acceder al sueldo en criptomonedas, ya sea en el cobro total o parcial de su salario.

Además, el legislador por Mendoza argumentó la presentación de su proyecto de ley con la idea de que los trabajadores puedan conservar el poder adquisitivo del salario.

En ese sentido, el diputado nacional explicó que la iniciativa la propuesta “nace de la necesidad de promover una mayor autonomía y gobernanza del salario, sin que esto implique una pérdida de derechos o una exposición a situaciones de abuso en el marco de la relación laboral”, dijo.

A su vez, el proyecto en sus fundamentos añade que cobrar el sueldo en criptomonedas le ofrecería al trabajador “un mecanismo moderno para conservar el poder adquisitivo de su remuneración sin que implique su conversión en divisas como la Ley 27.541 busca desalentar”.

En esa línea, la iniciativa propone “definir el significado de criptomonedas y otros términos relacionados; las obligaciones del empleador y la decisión expresa que debe realizar el empleado para percibir su salario en monedas digitales; el trabajador además puede elegir si cobra todo o una parte en criptomonedas y elegir en cuál. Y sobre el recibo de sueldo, deberá informar el monto cobrado en pesos”.

Y agrega: “debido a que las monedas electrónicas no se consideran divisas extranjeras, no deberían convertir sus ingresos a pesos argentinos según la cotización oficial en el Mercado Único de Cambios, tal como lo exige la ley”.

Por último, la propuesta establece que “será el empleado quien, de forma expresa, deba informarle al empleador que desea percibir su salario en monedas digitales y así podrá decidir si desea cobrar de forma completa o no en base a cuál”.

Mirá el proyecto completo a continuación:

PROYECTO DE LEY- Percepción de salarios en criptomonedas.pdf

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario