POLÍTICA Cristina Kirchner > Covid > Alberto Fernández

SUSPENDIDO

Por Covid, Cristina Kirchner se queda sin acto y sin apoyo

Cristina Kirchner dio positivo en Covid, por lo que no habrá reaparición pública de la vicepresidente ni movilización del peronismo de respaldo por la condena.

La vicepresidenta Cristina Kirchner dio positivo en Covid, por lo que se suspendió para el lunes 19 de diciembre la reunión del Grupo de Puebla prevista para el lunes 12 para esperar su evolución.

"Cristina Fernández de Kirchner ha dado positivo en un test de Covid. Cristina se encuentra en buen estado de salud en El Calafate", dijeron a la agencia estatal Télam colaboradores de la titular del Senado.

De ese modo, el encuentro que había sido convocado para este lunes en respaldo de la vicepresidenta, deberá esperar una semana.

Organizaciones políticas y gremiales habían convocado a marchar bajo la consigna 'Basta de la mafia judicial', frente al Centro Cultural Kirchner (CCK) Organizaciones políticas y gremiales habían convocado a marchar bajo la consigna 'Basta de la mafia judicial', frente al Centro Cultural Kirchner (CCK)

Al encuentro iba a asistir el presidente Alberto Fernández junto a líderes progresistas de América latina, España y Portugal.

El cónclave del foro político y académico de la izquierda de América latina, el Caribe, España y Portugal fue convocado para cerrar filas y denunciar el "lawfare" contra la vicepresidenta y entregarle su "apoyo transversal" tras la condena a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos dictada el martes por el Tribunal Oral Federal N° 2 en la causa por irregularidades en la obra pública en la provincia de Santa Cruz. Luego del fallo, la vicepresidenta dijo que no será candidata.

Ahora, con una semana de retraso, el CCK será la sede de la reunión del Grupo de Puebla el 19 de diciembre donde habrá mesas encabezadas por la vicepresidenta del gobierno de España, Yolanda Díaz, y los ex presidentes Evo Morales (Bolivia), Rafael Correa (Ecuador), José Mujica (Uruguay), José Luis Rodríguez Zapatero (España) y Ernesto Samper (Colombia).

1200x700_posicin-mesa-nacional-juntos-cambio-califico-historica-condena-cristina-kirchner-972378-192001.webp
Estaba previsto que Cristina Kirchner encabezara un acto en el CCK el 12 de diciembre con una gran movilización del peronismo para respaldarla luego de la condena en la causa Vialidad... pero ahora, el encuentro será el 19.

Estaba previsto que Cristina Kirchner encabezara un acto en el CCK el 12 de diciembre con una gran movilización del peronismo para respaldarla luego de la condena en la causa Vialidad... pero ahora, el encuentro será el 19.

El sintético comunicado indicó: "El encuentro de Grupo de Puebla titulado "Del partido militar al partido judicial, las amenazas a la democracia", cuya realización estaba prevista para el próximo 12 de diciembre, se posterga para el día 19 del mismo mes.

Dicha postergación se debe a que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ha dado positivo en un test de COVID. Cristina se encuentra en buen estado de salud en El Calafate".

Encuentro postergado y movilización

El encuentro fue impulsado por el presidente Alberto Fernández, según figura en el sitio web oficial de dicho organismo.

https://twitter.com/ProgresaLatam/status/1600585828304142336

En tanto, tal como publicó Urgente24 este miércoles, el PJ venía orquestando una masiva movilización en el corazón de la Ciudad de Buenos Aires también para el próximo lunes, en un intento de materializar los múltiples mensajes de apoyo virtuales a Cristina Kirchner. Esta marcha se sumaría al respaldo regional del Grupo Puebla en el CCK.

El kirchnerismo pretendía que en el evento estén presentes los gobernadores del PJ, dirigentes sindicales y sociales, y los intendentes de la provincia de Buenos Aires. Todo el sector dirigencia peronista bonaerense para magnificar el respaldo a CFK. En tanto, el Movimiento Evita, Barrios de Pie y Patria Grande la acompañarían en la puertas del CCK.

Además, estaba programada una marcha de la CTA y ATE, las organizaciones sociales que son parte del kirchnerismo y que durante las últimas semanas venían dándole forma al operativo clamor para que CFK sea candidata a presidenta. La Cámpora iba a ser la principal fuerza en movilizar militantes este lunes... Pero el despliegue tendrá que esperar...

Más noticias de Urgente24

Qatar 2022 es un éxito pese al absurdo boicot de Occidente

Selección Argentina: El tren a Brasil pasa por Países Bajos

Gas: Hay fecha de audiencia pública para los aumento de 2023

Empresarios en la mira por la escasez en los supermercados

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario