POLÍTICA

RADICALES CON ALBERTO

Polémica con Alfonsín: Negri le recordó a Alberto F que Néstor negó el juicio a las juntas

Alberto Fernández se reunió con dirigentes de la Unión Cívica Radical en el mítico Club Lalín. Allí, junto con un sector del radicalismo autodenominado ‘alfonsinistas’, dijo que “yo también soy resultado de Alfonsín". Desde la vereda de enfrente a esa línea interna radical, el presidente del bloque de Diputados de la UCR, Mario Negri, disparó: “me acordé de cuando era el Jefe de Gabinete y en la ESMA le dijeron que no había hecho nada por los DDHH”.

Este lunes, Alberto Fernández se reunió con un sector de la UCR en el mítico Club Lalín. En ese marco junto a radicales autodenominados ‘alfonsinistas’ que respaldan al Frente de Todos, se autodenominó “resultado de Alfonsín".

"Alfonsín fue un hombre que siempre respondió con políticas a cada desafío. Nunca fue un hipócrita y se plantó a decir con franqueza. Un día explicó a la sociedad rural lo que tenia que explicar. Nos quieren hacer creer qué hay que cuidar cada palabra. Uno solo tiene un compromiso con la gente y con sus ideas, eso me enseño Alfonsin”, dijo el candidato presidencial del Frente de Todos en su discurso.

Desde la vereda de enfrente a este sector radical, el presidente del bloque de Diputados de la UCR y del Interbloque Cambiemos, Mario Negri, salió a responderle a Fernández y recordó dos hechos que molestaron al exmandatario.

"Alberto Fernández dice que él también es el resultado de Raúl Alfonsín. Me acordé de cuando era el Jefe de Gabinete y en la ESMA le dijeron que no había hecho nada por los DDHH. También cuando no le permitieron entrar a la Casa Rosada para hacerle un homenaje a Arturo Illia", tuiteó Negri en su cuenta oficial de la red social Twitter.

El diputado cordobés se refirió a dos hechos relacionados con el expresidente radical, que tuvieron como protagonista al Gobierno de Néstor Kirchner, del que Alberto Fernández fue su ministro coordinador.

Desde el entorno de Negri recordaron que en 2004, en un acto en la ESMA, Kirchner sostuvo: "Pido perdón por haber callado durante 20 años de democracia las atrocidades cometidas por la represión ilegal de la última dictadura". Y en su momento, Raúl Alfonsín manifestó: "No puede afirmarse que durante mi gobierno se haya guardado silencio. Si queremos alcanzar la verdad y la justicia algún día, será necesario recuperar el valor de las palabras y no permitir que la emoción borre la diferencia ética que existe entre los indultos y el Nunca Más o el Juicio a la Juntas".

El segundo hecho al que aludió Negri en su tuit fue en 2006, cuando el Gobierno de Néstor Kirchner no dejó entrar a la Casa Rosada al ex presidente, que acompañado por medio centenar de radicales, pretendía dejar una corona de laureles ante el busto de Arturo Illía, en el 40 aniversario de su derrocamiento.

Dejá tu comentario