POLÍTICA

INFORME DE GESTIÓN

Piden que Peña "dé la cara" en el Congreso: "Hace 4 meses que no viene"

"Nuestra Carta Magna es muy clara al respecto, el Jefe de Gabinete tiene que venir una vez por mes para responder las repreguntas que le hagamos las y los legisladores. No sé por qué se esconde”, expresó la senadora nacional Magdalena Odarda (Frente de Todos). Asimismo, dijo que si Marcos Peña no asiste, "vamos a tener que recurrir a la Justicia”.

Tras el nuevo 'faltazo' del jefe de Gabinete, Marcos Peña, al Congreso para brindar el informe de gestión, la senadora nacional Magdalena Odarda (Frente de Todos) reclamó su presencia.

Odarda expresó su preocupación por lo que considera “la decisión” del jefe de Gabinete de “evitar dar sus informes presenciales al Congreso, como indica la Constitución”, y recordó que “hace 4 meses que no viene al Parlamento, manda respuestas parciales por escrito, pero no da la cara".

"Nuestra Carta Magna es muy clara al respecto, el Jefe de Gabinete tiene que venir una vez por mes para responder las repreguntas que le hagamos las y los legisladores. No sé por qué se esconde”, expresó la senadora rionegrina, según publica Semanario Parlamentario.

Por último, Odarda adelantó que le pedirá por escrito a la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, que garantice la presencia del jefe de Gabinetes ante el Senado durante este mes de septiembre. “Estamos cansados de las excusas para no visitar el Congreso. El Gobierno sigue generando pobreza, indigencia, desocupación, endeudamiento, inflación y tienen que venir al Congreso a dar explicaciones. Sino viene vamos a tener que recurrir a la Justicia”, concluyó.

Recordemos que el pasado martes, Peña envió por escrito la respuesta a 1077 preguntas realizadas por los legisladores, pero hace cuatro meses que no asiste al Congreso para realizar su exposición presencial.

El jefe de Gabinete asistió sólo dos veces en el año al Congreso a brindar su informe de gestión. La primera fue el 27 de marzo ante el Senado, y la segunda, el 10 de abril, ante la Cámara de Diputados

Dejá tu comentario