POLÍTICA

POBREZA Y EMPLEO

Pichetto: "Los 400 mil venezolanos están todos trabajando, algo no suena bien"

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, volvió a hacer referencia a la cuestión migratoria pero esta vez en relación a los índices de pobreza que difundió el Indec el lunes (1/10), y los planes sociales. En ese contexto, se preguntó "cómo puede ser que gente que viene del extranjero, los 400.000 venezolanos, estén todos trabajando. Acá hay algo que no suena bien".

Miguel Ángel Pichetto volvió a reflotar la cuestión inmigratoria en medio de la campaña electoral pero esta vez en relación a los planes sociales y el aumento de la pobreza tras el nuevo índice que dio a conocer el lunes (1/10) el Indec.

Para el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, la pobreza es una "realidad estructural" y una de las "falencias del sistema".

"Si uno analiza el último presupuesto presentado por Hernán Lacunza, las cifras son inviables. El plan de ayuda a los sectores más vulnerables ¿puede ser para toda la vida? Yo creo que no. Puede ser para un año", señaló.

Y apuntó a los inmigrantes venezolanos como un ejemplo: "Cómo puede ser que gente que viene del extranjero, los 400.000 venezolanos, estén todos trabajando. Acá hay algo que no suena bien".

El senador nacional peronista hizo una suerte autocrítica de la fuerza política que ahora integra y afirmó que el Gobierno de Mauricio Macri "debió haber informado desde el primer día qué estado tenía y qué medidas debía tomar".

"En abril, mayo estuve en Nueva York. El dólar estaba a $45 y venía todo ordenado. Después de las PASO, hubo incertidumbre de los inversionistas", agregó Pichetto sobre el efecto del triunfo de Alberto Fernández, aunque admitió que el Gobierno debió haber advertido el desencanto social: "Antes de las primarias se tuvo que haber detectado el malestar de la clase media".

Sin embargo, a pesar del resultado adverso en las primarias que es difícil de descontar en las generales, Pichetto aseguró que "todavía hay una esperanza" de revertirlo y volvió a criticar a la expresidenta Cristina Fernández: "Tiene una actitud y un pensamiento dirigido a la centralidad. Si fuera gobierno, auguro un escenario de disputa y conflicto entre Fernández y Cristina".

Dejá tu comentario