POLÍTICA

PASO 2019

Peña ya apuesta a que más gente vote en octubre para mejorar las chances

El jefe de Gabinete dijo que de aquí a la elección general "hay espacio" para incrementar el caudal de votos oficialista.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, se mostró optimista en una conferencia de prensa, tras el cierre de los comicios. 

El funcionario consideró que el oficialismo hizo "una buena elección" y que estaban "contentos con el resultado"

Y si bien dijo que en su espacio hay una "expectativa positiva", redujo el resultado de la elección a uno de carácter "preliminar" y estimó que el caudal de votos "en octubre crece, con mayor participación" del electorado. 

Sobre este punto, recordó el caso de las elecciones de 2015, cuando los electores se incrementaron en cerca de 2 millones en relación a las primarias de ese año, lo que benefició en ese momento a Cambiemos. La participación de este domingo fue del 75%, similar a la de hace 4 años en la misma instancia. 

"Decimos que todavía hay un enorme espacio de gente que no ha votado y de acá a octubre pueden ser convocados", señaló desde el búnker de Juntos por el Cambio, en Costa Salguero.

Peña dijo que hay que "esperar el escrutinio" y aseguró que "casi todas las boca de urnas son dibujadas o truchas" y que ahora "circulan más fácil por Whatsapp por la ansiedad". 

Dejá tu comentario