Leído

ACTOS OFICIALES

Peña reapareció, cruzó a Manzur por la pobreza en Tucumán y repitió el credo macrista en Jujuy

Mar, 01/10/2019 - 1:13pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El jefe de Gabinete, quien redujo su exposición tras la derrota de las PASO, estuvo en la provincia del principal gobernador aliado a Alberto Fernández. Quejas por una obra y el caso Mendoza como puntapié del optimismo.

Contenido

Marcos Peña reapareció en un acto oficial, luego de bajar el perfil tras la dura derrota de Mauricio Macri en las PASO, con la estrategia electoral diseñada por el mismo jefe de Gabinete. 

Peña estuvo en Tucumán el lunes con motivo de una obra de tratamiento de líquidos cloacales. Allí, el ministro coordinador se quejó del gobierno tucumano al que acusó de "no tener voluntad" para el traspaso de la obra a la órbita provincial. 

Tucumán es gobernada por Juan Manzur, el mandatario más cercano a Alberto Fernández

“Pero llama la atención la recurrencia de un método. Hace poco estuvo Mauricio acá (para habilitar) un centro de primera infancia (en Tafí Viejo), y pasaba algo parecido. Después finalmente se destrabó. Parecería que hace falta venir a ponerle lupa para que haya reacción. Espero que Manzur y su equipo se pongan realmente en el tema, más allá de cualquier discusión política o electoral, para poder habilitarlo, y así se pueda mejorar la calidad de vida de los vecinos”, indicó Peña, según relata lagaceta.com. 

El jefe de Gabinete, de mermada influencia en el universo de Cambiemos, cruzó a Manzur por sus comentarios sobre el índice de pobreza que se conoció el lunes. El gobernador había dicho se trataba de "una tragedia".  

Peña retrucó: “Con el tema pobreza no nos vamos a tirar chicanas políticas, porque se trata de un tema demasiado doloroso que llevamos mucho tiempo en la Argentina sin resolver”. 

"Por eso necesitamos construir acuerdos estructurales en lo que tenga que ver en lo macroeconómico, que es lo que da la estabilidad en la moneda y a la inflación. Porque de la misma manera que se había bajado hasta 25% y hoy sube tiene mucha relación directa lo que es la cuestión a la inflación y a la devaluación", apuntó. 

Y agregó: “también es una tragedia que haya tucumanos esperando las cloacas, que hacen a su calidad de vida, y parecería que por un capricho político no se hace”.

La mano derecha de Macri también se refirió a las venideras elecciones, en las que cree que se puede obtener un resultado más favorable para el Presidente que el de agosto. 

"Confiamos que en octubre muchos argentinos van a votar de una manera distinta para que podamos seguir haciendo las transformaciones que el país necesita", agregó, de acuerdo a la agencia Télam. 

Para el funcionario, una muestra de ello fue el resultado de las elecciones mendocinas este domingo, donde triunfó el radicalismo y por una fuerte diferencia. "Esto demuestra que la votación en las PASO es muy distinta a la elección general", dijo Peña. 

El jefe de Gabinete continuaba su actividad este miércoles en Jujuy, donde acompañado del gobernador oficialista Gerardo Morales visitaban la obra de una plata fotovoltaica. 

"Más que nunca, el mensaje que surge como un grito acá, de la puna, es que cuando alguine les diga que no se puede, que vengan acá a conocer este proyecto y vean que sí se puede", dijo Peña durante el acto, en sintonía con el slogan de la campaña macrista. 

"Ese es el mensaje que tenemos que transmitir hacia todo el país, no hay nada que no podamos hacer si trabajamos en equipo, con grandeza, si proyectamos futuro, si proyectamos a lograr lo que parecía imposible", dijo. 

"Rompamos con el esceptimismo, el cinismo, con los que nos dicen que las cosas no se pueden hacer, cualquier cosa, invitemoslos acá para ver que todo es posible", cerró.